Federal A - BOCA UNIDOS

Insaurralde: "Mi club necesita jugar"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, INSAURRALDE, CUARENTENA, VUELTA,
Fuente:

Lo dijo el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, en diálogo con un portal futbolero. Dio su impresión sobre el presente que vive la entidad correntina y las distintas propuestas que se barajan como opciones para cuando se reanude la competencia.

El pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos de Co­rrien­tes, Mar­ce­lo In­sau­rral­de, de­jó im­por­tan­tes con­cep­tos so­bre la ac­tua­li­dad de la ins­ti­tu­ción que con­du­ce, y ade­más ha­bló so­bre el pro­yec­to que pre­sen­ta­ron al­gu­nos clu­bes an­te el Con­se­jo Fe­de­ral pa­ra la vuel­ta del fút­bol.
So­bre la in­for­ma­ción que da vuel­tas a cer­ca de la can­ce­la­ción de la reu­nión de la ca­te­go­ría que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el 15 de sep­tiem­bre, In­sau­rral­de di­jo: "O­fi­cial­men­te no es­ta­mos no­ti­fi­ca­dos so­bre la pos­ter­ga­ción de la reu­nión, si hay un ru­mor que co­rre por to­dos la­dos, pe­ro es pro­ba­ble que su­ce­da por­que la si­tua­ción mar­ca eso".

Y ana­li­zó el pre­sen­te de la ins­ti­tu­ción co­rren­ti­na pa­ra afron­tar la vuel­ta del fút­bol: "Creo que nin­gún equi­po es­ca­pa a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca. Pe­ro pri­me­ro de­be­rí­a­mos re­sol­ver un for­ma­to de dis­pu­ta pa­ra lue­go abo­car­nos a re­sol­ver las otras cues­tio­nes que tie­nen que ver con los gas­tos. Has­ta que no es­té de­fi­ni­do el for­ma­to es iló­gi­co pen­sar en el fu­tu­ro".

Con res­pec­to a la si­tua­ción de su pro­pia ins­ti­tu­ción fue muy cla­ro el Pre­si­den­te: "Mi club ne­ce­si­ta ju­gar, por­que ten­go uti­le­ros, tra­ba­ja­do­res, ju­ga­do­res, ju­ve­ni­les, se­gui­mos pa­gan­do al­qui­le­res y otras co­sas. La ver­dad que no ju­gar nos pro­du­ce un da­ño tre­men­do, es co­mo una sen­ten­cia de muer­te que nos di­gan que no lo po­de­mos ha­cer mien­tras otros clu­bes sí".

"La en­ti­dad ma­dre que ri­ge el fút­bol, tie­ne que cui­dar la sa­lud de to­dos los clu­bes y to­das las ca­te­go­rí­as. Es una ne­ce­si­dad la nues­tra de ju­gar. La úni­ca ma­ne­ra de man­te­ner de pie el club es com­pi­tien­do", ex­pre­só el man­da­más del "au­ri­rro­jo". Con re­fe­ren­cia al for­ma­to de com­pe­ti­ción que pre­sen­ta­ron an­te el Con­se­jo Fe­de­ral en los úl­ti­mos dí­as, di­jo: "La­men­ta­ble­men­te creo que me qui­ta un po­co de va­lor a mi pa­la­bra, pe­ro a mu­chos lo va a per­ju­di­car y a otros le va a dar una vi­da que no te­ní­an. Pue­de ser in­jus­to, pe­ro na­die tie­ne la cul­pa. Me pa­re­ce in­jus­to usar la fo­to de co­mo que­dó el cam­pe­o­na­to en la fe­cha 23, en el que hay pues­tos que no se ter­mi­na­ron de de­fi­nir".

Si­guien­do el mis­mo hi­lo, el co­rren­ti­no ex­pu­so el tor­neo que pro­po­nen pa­ra que vuel­va a ro­dar la pe­lo­ta: "El for­ma­to se­rí­a: pri­me­ro, se­gun­do y ter­ce­ro es­pe­ran en el he­xa­go­nal fi­nal, mien­tras que los otros 12 se di­vi­den en tres zo­nas de cua­tro, en las que el cuar­to, el quin­to y sex­to son ca­be­za de se­rie. Es­tos tie­nen dos par­ti­dos de lo­cal, y ha­bría que aco­mo­dar la ven­ta­ja de­por­ti­va en ca­so de em­pa­te en pun­tos". Y re­mar­có: "La ven­ta­ja la tie­nen los tres pri­me­ros, el cuar­to, el quin­to y el sex­to".

En ca­so de que el tor­neo se es­ti­re y co­mien­ce en di­ciem­bre ¿i­gual van a pe­dir ser par­te de un tor­neo así de cor­to?: "El he­xa­go­nal ori­gi­nal son cin­co par­ti­dos y el for­ma­to nues­tro es de ocho, tran­qui­la­men­te te­ne­mos di­ciem­bre y ene­ro pa­ra po­der ju­gar­lo".

"La­men­ta­ble­men­te no va­mos a lo­grar con­for­mar a to­dos, es al­go im­po­si­ble. Mi in­ter­pre­ta­ción es que el tor­neo se ter­mi­nó, al que lo per­ju­di­có, lo per­ju­di­có y al que lo be­ne­fi­ció, lo be­ne­fi­ció. Creo que na­die es­tá que­rien­do sa­car un be­ne­fi­cio pro­pio".

Por úl­ti­mo ex­pli­có: "En la Pri­me­ra Na­cio­nal jue­gan to­dos los equi­pos, y eso se des­pren­de del bo­le­tín 5768, se em­pie­za un tor­neo nue­vo". Y ce­rró: "No quie­ro es­tar en el lu­gar de los pues­tos de arri­ba, por­que se ven me­nos­ca­ba­dos sus de­re­chos, pe­ro la­men­ta­ble­men­te es una si­tua­ción ex­tra­or­di­na­ria".

Cam­bio de fe­cha

Si bien no tras­cen­die­ron los mo­ti­vos del co­rri­mien­to de fe­cha del 15 al 25 de sep­tiem­bre, to­do in­di­ca que obe­de­ce a la si­tua­ción de la pan­de­mia en va­rias pro­vin­cias y ciu­da­des del pa­ís que tie­nen equi­pos in­vo­lu­cra­dos en la com­pe­ten­cia por lo que ha­ce im­po­si­ble pro­gra­mar el re­tor­no a los en­tre­na­mien­tos en el cor­to pla­zo.
Las prác­ti­cas en la di­vi­sio­nal vol­ve­rí­an, si la si­tua­ción sa­ni­ta­ria lo per­mi­te, a me­dia­dos de oc­tu­bre.