Federal A - VILLA MITRE

"Desde AFA ya manifestaron que no van a obligar a ningún club"

VILLA MITRE, FEDERAL A, MUNGO, LARROCA, AFA, VUELTA, FORMATO, CUARENTENA
Fuente:

El pre­si­den­te de Vi­lla Mi­tre de Ba­hía Blan­ca, Juan José Larroca, de­jó in­te­re­san­tes de­cla­ra­cio­nes con res­pec­to a la vuel­ta del tor­neo Fe­de­ral A, la de­ci­sión de dar por fi­na­li­za­do el cer­ta­men allá por mar­zo, la po­si­ción que adop­tó la ins­ti­tu­ción que él co­man­da y mu­chas otras co­sas más.

uan Jo­sé La­rro­ca, pre­si­den­te de Vi­lla Mi­tre de Ba­hía Blan­ca, en diá­lo­go con el por­tal In­te­rior Fut­bo­le­ro de­jó in­te­re­san­tes de­cla­ra­cio­nes con res­pec­to a la vuel­ta del tor­neo Fe­de­ral A, la de­ci­sión de dar por fi­na­li­za­do el cer­ta­men allá por mar­zo, la po­si­ción que adop­tó la ins­ti­tu­ción que él co­man­da y mu­chas otras co­sas más.
Acer­ca del for­ma­to de cam­pe­o­na­to que adop­ta­ría el tor­ne­o, el pre­si­den­te de Vi­lla Mi­tre de­jó en cla­ro cuál es el que pi­sa más fuer­te has­ta el mo­men­to y con cuál es­tán de acuer­do ellos y por­qué. "La gran ma­yo­ría quie­re el he­xa­go­nal. Por el 80% del tor­neo eje­cu­ta­do, por el es­fuer­zo y la suer­te que te­ne­mos los que es­ta­mos den­tro de los pri­me­ros seis y por el tiem­po que que­da, no­so­tros tam­bién que­re­mos que se jue­gue el he­xa­go­nal del cam­pe­o­na­to ori­gi­nal". Re­cor­de­mos que Vi­lla Mi­tre com­par­te la pun­ta de la Zo­na 2 del Fe­de­ral A jun­to a Mai­pú, con 39 pun­tos.

So­bre las me­di­das que se to­ma­ron des­de la ca­sa ma­dre del fút­bol ar­gen­ti­no nos de­cí­a: "Fue una bue­na de­ci­sión que se ha­yan da­do por fi­na­li­za­do los tor­ne­os, era lo que ha­bía que ha­cer, es­pe­rar, ver si la pan­de­mia iba a ser más cor­ta y re­ar­mar el cam­pe­o­na­to".

Con res­pec­to a la in­cer­ti­dum­bre que hay so­bre los clu­bes que no quie­ren for­mar par­te del cam­pe­o­na­to, pe­ro que de­ben par­ti­ci­par sí o sí, La­rro­ca ex­pli­có: "Na­die te obli­ga a re­for­zar el plan­tel, los equi­pos que no quie­ren, pue­den no ju­gar, ya ma­ni­fes­ta­ron des­de AFA que no van a obli­gar a na­die a par­ti­ci­par".

"Hay mu­chos clu­bes que quie­ren de­fen­der una po­si­ción dis­tin­ta pa­ra ver si pue­den en­trar en al­gu­na dis­pu­ta. Hay que es­pe­rar, yo es­toy con­for­me con lo que se vie­ne ha­cien­do" y agre­gó: "Es­ta­mos en una si­tua­ción de pan­de­mia muy fuer­te y pre­o­cu­pan­te, en al­gu­nos lu­ga­res el sis­te­ma de sa­lud es­tá sa­tu­ra­do, me pa­re­ce que si­gue sien­do más im­por­tan­te pen­sar en los clu­bes, la sa­lud, la eco­no­mí­a, y des­pués ver qué pa­sa con la pe­lo­ta".

¿Có­mo van a ser las dis­pu­tas si se re­a­nu­da el cam­pe­o­na­to?: "Si la si­tua­ción fue­ra otra, po­drí­a­mos pen­sar en un for­ma­to de dis­pu­ta, pe­ro no hay for­ma de ju­gar, nos po­de­mos de al­gu­na ma­ne­ra ilu­sio­nar, pe­ro si la pan­de­mia no da tre­gua, va a ser muy di­fí­cil".