Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Fase 1 en Río Cuarto, pero Estudiantes sigue entrenándose

Fuente:

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto Marcelo Vázquez y el médico del plantel Fernando Agüero Gioda hablaron vía zoom, donde por primera vez al mendocino se lo vio tras el test que le dio positivo de COVID 19.

"Estoy bien, con síntomas muy leves, con un poco de dolor de cabeza y garganta, tranquilo y medicado. Sinceramente no se cómo me contagié. Los entrenamientos continúan de la misma manera", manifestó el DT en la conferencia organizada por el deparmento de prensa.

Con respecto a la disposición del intendente Juan Manuel Llamosas que Río Cuarto vuelva a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la creciente cantidad de casos, el doctor aclaró: "Hay un DNU del Gobierno Nacional que como equipo de la Asociación del Fútbol Argentino estamos habilitados a seguir los entrenamientos, más a partir de hoy siguiendo los códigos de bioseguridad"

Con respecto a la situación de los jugadores y una posible alteración de la planificación por el reposo del DT, este manifestó. "están en perfecto estado, cumplen con todo lo que deben cumplir. Seguramente se demorará, pero lo positivo es que seguimos con los trabajos".

A pesar que Vázquez está en su domicilio, sigue en contacto con el presidente Alicio Dagatti, aunque no hubo avances con los refuerzos: "estamos tratando de sumar los dos refuerzos que aún no podemos cerrar, nos estamos tomando el tiempo porque no es prioridad. Además no sabemos cómo se va a definir el campeonato"