Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Guille Funes: "Va a ser una alegría enorme volver al Predio"

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, FUNES, PRUEBA
Por:  
Fuente:
Foto por:

El rafaelino, que hizo Infantiles e Inferiores en Atlético, comenzará el lunes un período de prueba bajo las órdenes de Walter Otta, con chances concretas de sumarse al plantel profesional. INFO ATLETICO dialogó con el mediocampista ofensivo, quien así se refirió a esta posibilidad:

El rafaelino, que hizo Infantiles e Inferiores en Atlético, comenzará el lunes un período de prueba bajo las órdenes de Walter Otta, con chances concretas de sumarse al plantel profesional. INFO ATLETICO dialogó con el mediocampista ofensivo, quien así se refirió a esta posibilidad:

"Se dio esta linda posibilidad. De ambas partes surgió la chance de pasar a Atlético, a esta categoría que es muy linda y exigente. De mi parte la verdad que muy contento. Esperemos que se pueda concretar porque todavía faltan definir algunas cuestiones"

"A mi me habla Carlos Goyen, me cuenta que iba a ofrecer mi nombre, a ver si estaba interesado yo también en sumarme a Atlético. Después del visto bueno de varios dirigentes se encaminó todo para poder sumarme a Atlético y falta la palabra de Walter Otta, que es el técnico y quiere verme a la par del grupo"

"La idea es sumarme el lunes con el grupo. Tendremos que ver la idea del hisopado para cumplir con todas las prevenciones de la pandemia. Sumarme al grupo de trabajo, empezar a agarrar la pelota y demostrarle al técnico que quiero estar, que tengo las condiciones para poder rendir en el plantel y aportar lo mío"

¿Te sorprendió esta posibilidad?
"Las chances siempre están. Por ahí con esta situación los clubes se vieron bastante afectados, tuvieron que reducir el presupuesto y se le abre la posibilidad, como también se les está dando a varios jugadores de la cantera de Atlético y jugadores de la región de tener esa chance en un equipo grande así. Después de habernos quedado sin fútbol hace varios meses se vuelve difícil porque uno se pone a pensar qué hacer, cuándo se va a volver. En lo personal me mantuve bastante bien, rodeado de mi familia, que siempre estuvo al lado mío, y hace varios meses que vengo entrenando. Me gusta mucho entrenarme y llego muy bien en lo físico para poder sumarme al grupo, rendir y estar a la altura"

"No sé si es una segunda oportunidad, porque fue mi propia decisión en ese entonces no seguir jugando. Creo que es un salto y va a ser una alegría enorme volver al Predio, donde pasé muchos años, me formé, aprendí muchísimas cosas futbolísticas y demás que me sirvieron para mi vida. Encontrarme con otro predio, porque está totalmente profesionalizado, va a ser algo muy lindo, que me va a remover un poco el recuerdo. Aprovechar esta oportunidad. Estoy en un momento de mi vida y mi carrera con una edad ideal para afrontar este tipo de desafíos. Esperemos hacerlo de la mejor manera"

"Puedo ser un buen segundo delantero, media punta. He jugado de wing en algunos momentos y en esta última parte, con 9 de julio, agarré un poco la función de volante por derecha. Soy un jugador bastante adaptable en cuanto al esquema y situaciones de partido, pero creo que con el correr de los días me voy a ir soltando. Si me decís en qué posición me siento bien, creo que de mediapunta, lo más cerca del arco rival, para poder desequilibrar y llegar al gol"

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela