Primera Nacional - INSTITUTO

Alexis Cuello: "Instituto es un grande, quiere ascender"

INSTITUTO, PRIMERA NACIONAL, QUIROZ, CUELLO, ASCENSO
Fuente:

Alexis Cuello, nuevo refuerzo de Instituto, marcó que el llamado de Fernando Quiroz, DT de la Gloria, fue fundamental y aclaró que lo había llamado otro entrenador de la misma categoría, pero la grandeza de la Gloria, el objetivo del ascenso y el lugar que se da a los juveniles lo incentivaron mucho. El delantero aclaró que es extremo, pero también puede jugar de 9, ya que en inferiores fue goleador.

Después de las llegadas de Lucas Landa, Leonardo Ferreyra y Gonzalo Castillejos más el regreso de Facundo Castelli, Fernando Quiroz apostó a un viejo conocido, por su paso por las inferiores de Racing. Se trata de Alexis Cuello, delantero de 20 años, que, antes del corte por la pandemia, estaba jugando en Barracas Central, pero su pase pertenece al conjunto de Avellaneda

El delantero extremo ya llegó a la Docta y así lo contó en Impacto Deportivo: "Hace una semana y pico estoy en Córdoba. Sigo haciendo la cuarentena"

"Yo venía con 3-4 semanas de entrenamiento, con Racing. Voy a tardar un poco en volver en ritmo, pero no creo que tenga problema", agregó el juvenil que actuó como sparring de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018

Ya conocía a Fernando Quiroz, por el paso de "Teté" por la conducción de las inferiores de Racing, y el juvenil nacido en Dock Sud subrayó: "Que el técnico te llame es fundamental. También me había llamado otro técnico de B Nacional, pero Instituto es un grande, quiere ascender. Le da lugar a los chicos, eso incentiva mucho"

"Teté Quiroz me conoce de las inferiores de Racing, cuando él fue coordinador de inferiores"

Luego le tocó el turno de describirse: "Yo soy extremo. Pero no tengo problema de jugar de 9. También puedo hacer el recorrido de la banda, no tengo problema. Me gusta tirar diagonales"

"En reserva fui goleador, llegué a 13-15 goles, sobretodo cuando me pusieron de 9. En inferiores también fui goleador. Me gusta mucho el gol", aclaró

También recordó su ciclo en el Guapo: "Estuve 1 año a préstamo en Barracas Central. Jugué 1 solo partido de titular, de volante interior. Después entré un par de partidos de suplentes"

Para el final, cerró entre risas: "En mi casa no cocinaba. Sí miraba mucho. Ahora tengo que cocinar todos los días. Lo que sí hacía es asado, eso me sale bien"

En el mismo programa, Victor Blanco, presidente de Racing, se encargó de describir cómo se dio el paso de la Academia a la Gloria: "El préstamo de Cuello no es con opción. Pero sí tiene una cláusula de venta. Si lo vendemos ellos cobran un porcentaje"

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.