Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

"Vengo con la ilusión de hacer lo mejor y tratar de ascender"

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, BIELER, SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Claudio Bieler, que volvió a Atlético Rafaela después de trece años, confesó, en Mundo Ascenso, que estaba cerca de retirarse por la pandemia, pero apareció la oportunidad de volver a la Crema y no lo dudó. Al tener todos los equipos la chance de pelear por el ascenso, 'Taca' aseguró que el plantel tiene grandísimos jugadores, que se van a preparar para tener la chance de ascender y brindarle lo mejor a los dirigentes, que hicieron el esfuerzo para su regreso.



Por el tema de la pandemia y los varios meses sin fútbol, el mercado de pases está algo chato y duro para todos, pero Atlético Rafaela pegó un gran golpe. Tras trece años, volvió Claudio Bieler, ganador de la Copa Libertadores, la Recopa y la Copa Sudamericana con Liga de Quito. Viene de Independiente del Valle, donde obtuvo la Sudamericana el año pasado.

Su último paso por el país fue en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 con la camiseta de San Martín de Tucumán, con la que logró el ascenso de la Primera Nacional a la Superliga. El 'Taca' charló con Mundo Ascenso y, para empezar, recordó aquel logro con el Ciruja: "Había llegado cuando estaba Diego Cagna. Empezamos a estar en una situación complicada, tuvimos la mala suerte de que Diego se fue y agarró Yagui (Forestello)y empezamos a levantar la situación hasta que llegamos a la última fecha con chances de ascender. No se pudo, después pasó lo que pasó en el reducido y gracias a Dios pudimos ascender a San Martín, que era un deseo del hincha"


Luego de su ciclo en Tucumán, viajó a Ecuador y volvió a ganar la Sudamericana. Así lo describió el delantero de 36 años: "Después de San Martín, que jugamos en Primera, me voy a Independiente del Valle. Tengo la oportunidad de jugar seis meses y llegamos a la final de la Sudamericana, hasta que tuve una lesión. Me recuperé y en noviembre fuimos a jugar esa final única. Después me vine a Argentina, porque nacía mi hija, así que ya me quedé por estos lados. Tenía propuestas de equipos de Primera, de la B y pasó lo que pasó con este tema de la pandemia y se paró en todo el mundo"


2006-07 fue su único período en Rafaela. Ahí había llegado proveniente de Colón y luego pasó por Colo Colo, Liga de Quito, Racing, Newell's, Sporting Kansas City, Quilmes, Belgrano, San Martín e Independiente del Valle. Al volver después de un largo tiempo, contó con qué se encontró cuando llegó a Rafaela: "Hacía trece o catorce años que no pisaba Rafaela, el predio. La gente sigue de la misma manera, cálida, amable. Sabemos lo que es Rafaela personalmente. Me encontré con un grupo de directivos que me han tratado de la mejor manera, tanto Ricardo Castro como otros directivos. Me he encontrado con un predio totalmente cambiado, con instalaciones muy buenas. Tiene lindas canchas y eso me dio más ganas de tratar de ponerme de la mejor manera y estar a la altura de mis compañeros para lograr el objetivo que todos deseamos"


Luego se tomó un tiempo para analizar las modificaciones con respecto a su antiguo paso por la categoría más grande del ascenso: "Ha cambiado muchísimo. En el 2006-2007 que estuve acá era bien jodido, se jugaba de otra forma, de otra manera y hoy los equipos buscan jugar más, tener más el balón. Es una categoría durísima porque todos peleamos por un lugar. Me encontré con un grupo de chicos que tienen la misma sensación que yo, la misma ilusión de querer sacar adelante la situación y poner a Rafaela donde todos quieren. Ha cambiado un montón. Mi último paso por esta categoría fue muy complicado. Estábamos en el puesto 16 con San Martín (de Tucumán) cuando se fue Diego (Cagna) y cuando agarró Yagui (Forestello) nos lavó la cabeza. Él conocía la categoría, a los jugadores de los otros equipos y pudimos llegar a la última fecha con chances de ascender, pero con un camino muy duro. Gracias a Dios lo pudimos lograr"

El corte por la pandemia llevó a la AFA a quitar los descensos y darle a los 32 equipos la chance de pelear por los ascensos a la Liga Profesional. Bieler reconoció sus expectativas: "La verdad que es una lástima por los que estaban peleando ahí arriba, como San Martín y Atlanta, pero la verdad que hoy todo empieza de cero. Todos tenemos las oportunidades de ascender y la verdad que nos vamos a preparar para eso, para tener una chance de ascender. Obviamente que con un mercado medio parado, medio duro, pero Atlético tiene grandísimos jugadores, con un promedio de edad entre 22 y 24 años. Esperemos que nos vaya bien como todos queremos y brindarle lo mejor a los directivos que hicieron un esfuerzo para poder traerme"


En San Martín de Tucumán dejó un gran recuerdo y cariño, al ser el goleador de aquel ascenso ciruja a Primera, pero ahora no se dio la posibilidad de volver. El delantero relató la reacción de los simpatizantes tucumanos: "La verdad que los hinchas muy bien. Me han dejado mensajes de felicidad, de aliento. Obviamente que algunos me dicen '¿cómo no viniste a San Martín?', pero eso ya no depende de mí. No he tenido contacto con ningún directivo, no me han llamado para seguir en San Martín y tampoco tenía muchos equipos para elegir. No tenía muchas opciones y la verdad que yo estaba por dejar de jugar, por retirarme por el tema de la pandemia. Hoy en día estamos en igualdad de condiciones que los jugadores de los demás equipos y eso nos dio más ganas de seguir. Vengo con la ilusión de hacer lo mejor con Rafaela y tratar de ascenderlo. Lo de los hinchas de San Martín me llena de emoción por todos los mensajes que me han dejado"

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela