Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

A. Hernández: "El horizonte es más negativo que positivo"

FERRO DE GENERAL PICO, FEDERAL A, HERNÁNDEZ
Fuente:

Ariel Hernández, dirigente de Ferro de Pico hizo una lectura de la actual situación de la institución de Barrio Talleres. "Estamos en un esfuerzo por generar nuevas ideas, por trabajar y tratar de cómo, la vamos llevando, el horizonte es más negativo que positivo", afirmó.

Argumentó lo expresado señalando que "por una cuestión que las actividades empiezan en febrero y marzo y la mayoría de los chicos se suman a todas las disciplinas y empiezan el año calendario, haciendo nuevos socios. Esta intermitencia que ha generado la pandemia trajo mucha deserción en los deportistas".

Además – amplió-, teníamos un presupuesto para los profesores que hoy se tuvieron que achicar para que nadie pierda la fuente laboral, se tuvieron que acomodar, con lo que ingresa de cuotas deportivas".

¿Financieramente cómo solventan las actividades y los gastos administrativos de la institución?

"Hoy el socio, sigue participando, sigue colaborando y sigue acompañando al club y también hay deportistas por suerte. Estamos en una provincia donde tenemos la posibilidad de practicar algún deporte. Pero hay huecos y desfasajes teniendo en cuanto lo que se necesita, para mantener este tipo de instituciones".

¿Cómo se adaptó el club para que la gente siga entrenando y acercándose al club?

"Hay un laburo muy interesante, mucha gente colabora. Desde los empleados que asumieron un rol diferente a los profesores de todas las disciplinas. Cada uno se ubicó en su rol, sabiendo que hay que cuidar la salud de todos los que participan dentro del club".

Sostuvo que "los protocolos se cumplen a rajatabla. Se adquirieron varios termómetros digitales y pagamos un equipo de seguridad que están en las puertas de ingreso, tratando de cumplir con el protocolo, tratando que todos lleguen con su declaración jurada, armando una grilla desde la 8 de la mañana, hasta la tarde que es cuando se puede practicar las actividades del club".

FÚTBOL PROFESIONAL

¿Con respecto al fútbol profesional cómo está la institución, que novedades hay al respecto, si se llega jugar el Hexagonal final para ascender, que equipo presentaría el club?

"Las decisiones rápidas que tomó el club nos dieron la razón en el tiempo. Siempre consideramos que el fútbol no iba a volver repentinamente. Hoy consideramos que tampoco. Y me animaría a decir que en un 70% el fútbol, al menos en nuestra categoría, no va arrancar hasta el 2021. Hoy no se puede hablar de entrenamiento, de técnicos para la liga, ni para sub 20, ni para el Torneo Federal, porque no se sabe cuándo vamos a jugar y como va hacer todo, la idea es estar tranquilos y espera a ver como se resuelve la situación".