Primera B - VILLA SAN CARLOS

"Que termine el torneo, así no hay perjudicados ni beneficiados"

VILLA SAN CARLOS, PRIMERA B, VIVALDO, FORMATO, ASCENSO, AFA

Sin pelos en la lengua, Jorge Vivaldo, entrenador de Villa San Carlos, aseguró que deben jugarse las nueve fechas restantes, porque sino no habría premios para los que hicieron las cosas bien en la temporada y deberían enfrentar a equipos que no venían bien y, con sarcasmo, expresó qeu sería hermoso que saliera campeón un equipo con jugadores que no habían participado. Sobre la chance de algunos equipos que no estaban ingresando al reducido puedan jugar con los de arriba, manifestó, sin dudas, que "el club de amigos" juega para ese lado. El Flaco afirmó que defiende esta categoría a muerte, porque es un fruto del ascenso



Recién ascendido desde la Primera C, Villa San Carlos estaba haciendo una gran campaña en la Primera B cuando se tuvo que suspender la actividad futbolística por la pandemia. Subcampeón del Apertura y a solo dos puntos del lider, Almirante Brown, en la tabla, el Cele está esperando tener la certeza de cómo se va a definir el torneo. Jorge Vivaldo, su entrenador, reconoció, en Mundo Ascenso: "Aburrido esperando novedades, entendiendo la situación, pero se nos está haciendo mucho más largo de lo que se esperaba"

"Todos los días le bajan la rutina de entrenamiento. Acá en La Plata nosotros tenemos la posibilidad de salir a correr. Entonces los chicos de forma individual están haciendo ese tipo de entrenamiento. Nosotros, particularmente, tenemos la posibilidad de volver, de cumplir con el protocolo porque todos los jugadores viven en la Ciudad de La Plata. Lo que pasa es que como es una cuestión de la divisional estamos esperando. No tenemos jugadores que tengan que usar trenes, colectivos. Pueden venir en coche y el predio donde entrenamos reúne las condiciones para poder hacerlo. Estamos muy expectantes pensando que esta semana hubiésemos podido empezar y todo esto que se retrasó juega en el ánimo de los jugadores", contó sobre la realidad de su plantel.

Luego el Flaco habló del estado físico de sus jugadores: "Creo que están bastante bien en lo físico. Esta parte aeróbica que están haciendo ahora es muy buena, pero después está lo otro. Es el trabajo con pelota. Estamos tardando más que volver de una operación de ligamentos cruzados. Es una locura el tiempo. He hablado con otros técnicos amigos que están en Primera División, como el Huevo Rondina, Maxi Cuberas, que es el ayudante de campo de Zubeldía, o con Fabi Lisa, que empezó a entrenar con Atlanta, y encontraba valores muy dispares. Jugadores que estaban muy bien y otros a los que les había costado mucho por como habían podido entrenar este tiempo"

¿Tenés un formato predilecto para definir los ascensos?
"Sí, que termine el torneo, así no hay perjudicados ni damnificados porque quedaban nueve fechas. Con algunos formatos que vi, para llegar a una hipotética final, se tienen que jugar ocho partidos entre ida y vuelta. Entonces que termine el torneo y no beneficias a un equipo que venía peleando por ni siquiera estar dentro del reducido y ¿Por qué tiene que jugar con un equipo que durante todo el año venía haciendo las cosas bien? El club de amigos va a empujar para ese lado.

Con intensidad, el Flaco afirmó: "El torneo no terminó si le vas a dar una definición porque primero le van a dar una definición al Clausura y porque Almirante, si lo gana, tiene la posibilidad de ascender. Tenés un campeón que tiene que jugar una final, que es Almirante. ¿Quién nos va a preguntar a nosotros si nadie nos tiene en cuenta? Esto es así. Ahora vas a enfrentar equipos que se reforzaron. Esto es hermoso porque por ahí termina saliendo campeón un equipo con jugadores que no habían participado del torneo. Aquellos que hicimos un esfuerzo y nos bajamos los sueldos para continuar todos nos podemos llegar a ver perjudicados por ahí nos podemos llegar a ver perjudicados y otros vivos licenciaron al plantel, recibieron la plata de la televisión y no gastaron ni un peso. Es el cuento de siempre con esta bendita divisional, con el ascenso"

"Hace seis que no entreno con mis jugadores. Sí, me conocen, saben lo que pensamos. Tenemos un tiempo de laburar juntos como alguna base. Yo miraba algunos formatos y el que creo que se va a terminar jugando digo ¿Por qué tengo que jugar yo que en el primer campeonato salimos subcampeones y que estábamos a cuatro puntos del primero con un equipo que estaba afuera del reducido y tiene las mismas chances de poder ascender? ¿Cómo es el tema? ¿Quién se beneficia? ¿El que hace las cosas bien, el que hace las cosas mal? Te digo esto que quizás no sea simpático, pero ¿Todo el mérito nuestro, del esfuerzo que hicimos, de ascender de la C, de salir subcampeones del Apertura y peleando? ¿Eso cuando lo vas a ver?", agregó

El DT de los de Berisso no bajó la temperatura: "Digo si se va a jugar un reducido para definir quién va a jugar la final con Almirante, que también tiene la chance de ganarlo y ascender directo porque fue el único campeón de este torneo, que va a demorar por llaves ocho partidos…¿Por qué no terminas el campeonato, que eran nueve? Porque hay equipos que no tienen chances. Por eso no lo hacen. Si Almirante vuelve a ganar y en estas nueve fechas sale campeón, asciende directamente y que se arme el reducido en base a eso. De esta forma estás siendo justo con los equipos que venían haciendo un buen torneo, sino estás beneficiando equipos que estaban mucho más lejos. Capaz que en estas nueve fechas, termino último y quedó afuera del reducido"

"No me quiero poner en el papel de víctima. Todo lo contrario. Solo estoy diciendo esto. También entiendo esta pandemia que vino y todo lo que ha pasado, pero no encuentro el premio para aquellos que venían haciendo las cosas bien en estos nueve meses. Eso es lo que me cuesta entender", explicó

Varios meses sin trabajo y contratos que vencían en junio provocaron que muchos jugadores quedaran libres, pero el histórico arquero de Chacarita relató: "Lo que intentamos hacer es que ningún chico se quede sin trabajo. Los jugadores que se fueron de San Carlos fue por decisión propia. El Colo Re se retiró y después tuvieron ofertas de mejores equipos Sproat y Altamirano. El único que no quiso continuar fue Wilson Gómez, que no quiso renovar contrato por una decisión personal. Todos los demás seguimos. El club tiene el presupuesto acotado a lo que entra por la televisión. Esos cuatro sponsors se cayeron. Entonces nos bajamos todos un poco el sueldo para poder continuar. Es la ilusión que teníamos de terminar este campeonato que veníamos peleando ahí arriba, pero empezará todo de nuevo. Esa es la sensación que me queda"

"Todo lo que decidan lo voy a aceptar y arrancaremos. A mí no me sorprende nada. Estamos hablando de un torneo donde a mitad del torneo pasado dijeron ascienden cinco y era un solo ascenso. Ya no me sorprende nada. Después de esta pandemia puede pasar cualquier cosa"

"No tengo nada en contra de ningún club. Solo defiendo esta categoría, donde yo empecé jugando y hoy estoy trabajando. La defiendo a muerte y defiendo el ascenso. Soy un fruto del ascenso"

"Entiendo que tiene que tener un premio Almirante por haber sido campeón, Comunicaciones por haber terminado primero y Tristán iba primero, pero no se olviden que Acassuso debe un partido y lo puede alcanzar. Nunca vamos a conformar a todos. Por eso digo que la única forma en que no podría haber un reclamo es si se finaliza el Clausura", cerró el técnico de Villa San Carlos

Clubes relacionados...
Villa San Carlos