Primera Nacional - BELGRANO

Olave: "El sueño de los chicos debe ser dejar una huella"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, OLAVE
Fuente:

Eso dijo Juan Carlos Olave, ídolo de Belgrano y jugador con más presencias en el Pirata, quien además, expresó que la función de manager, la última que cumplió en el club, le va a costar hacer pie en el fútbol argentino. Además, afirmó que el sueño de los juveniles debe ser dejar una huella en Belgrano, pero reconoció que el sueño de los pibes es debutar en el Pirata e irse a Europa, ya que miran la Champions, pero no el ascenso

Cuando se piensa en Belgrano, es difícil no acordarse de Juan Carlos Olave, ídolo Pirata y el jugador que más partidos disputó para el club cordobés. Luego le tocó ser manager desde 2017, pero renunció el año pasado luego del descenso.

Esta mañana conversó con Impacto Deportivo y contó: "Estoy con un emprendimiento personal, entreno, estoy haciendo un curso de capacitación. No estoy acostumbrado a estar tantas horas en casa"

Luego se puso a hablar de su paso como director deportivo y del presente de Belgrano: "Lo dirigentes quieren llevarse los laureles en los aciertos. Y en los errores le echan la culpa al manager"

"Uno en su función de manager tiene que ser respetuoso de la visión del entrenador. Y el entrenador tiene que ser respetuoso de la visión del manager. Es un puesto que va a costar hacer pie en el fútbol argentino"

"Termina siendo un asesoramiento. En el primer mercado trajeron 4 jugadores de los 10 o más que propusimos. Y en el segundo solo 2. En el Powerpoint de la computadora funciona perfecto. Pero en el día a día es otra cosa"

"Yo cuando llegué al club me pusieron como empleado. Le dije al presidente que me hiciera un contrato por 2 años, y al finalizar hacíamos un balance. Si no servía, chau, no renovábamos, no iba a ser una carga"

"No me molestó (sobre las declaraciones del Cuti Romero). No sé por qué lo dijo. Yo estuvo solo un año con él. Maltrato no, yo no maltrato a nadie. Yo nunca discutí con el Cuti, si él no hablaba"

"También es cierto que al año siguiente se van Godoy y Lema, y él iba a ser titular. Pero fue el primero en irse, él y su representante"

"Faltando una semana yo traje a Godoy. Porque el técnico me pidió un central. El Cuti empezó de titular, y después Godoy-Lema hicieron una gran dupla. Yo le decía que tenía que mejorar su defensa. Lo mejor que tiene es la técnica, el pase filtrado"

"Hoy los pibes, lamentablemente, están rodeados por un entorno que le dice que son cracks. Que le tienen que allanar el camino. Y no es así. Muchas veces los chicos reaccionan por las cosas que le metieron en la cabeza, y se terminan yendo mal"

"Seguramente que hay errores del club. Pero los chicos tienen que aprender a no reaccionar por lo que les dicen personas que están circunstancialmente en sus vidas"

"Después no se pudo arreglar con la dirigencia y se fue mal. No sé si mi consejo le sirvió o no"

"Lucas (Acosta) se peleó con el presidente, los dirigentes y conmigo. Después le dije, el presidente sigue siendo presidente, el dirigente sigue como dirigente y yo también sigo. ¿Quién fue el único que perdió? "Yo", me contestó"

"Yo con Lucas Acosta tuve mis palabras. Cuando le dijo al técnico que no quería jugar. Después entendió, y quiso salvar su situación, pero no ya pudo"

"Cuando terminan los partidos y llegan al vestuario, los chicos agarran su celular para ver qué dicen en las redes de ellos. El que es crack está en primera"

"El sueño de los chicos tiene que ser dejar una huella en Belgrano. Por todo lo que te dió el club. Hoy su sueño es debutar en Belgrano e irse a Europa. Los chicos miran la Champions League, pero ni un partido del ascenso"

"Los que están en la estructura del club tienen que tener en claro que tienen que fortalecer la relación con el jugador. Pero toda la relación es de a dos, de parte del jugador también"

"Algunos clubes del Federal A nos pidieron que les presentarámos nuestro proyecto. Fue una linda experiencia, nueva"