Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Dagatti:Una locura, ante el desconocimiento total de funcionarios"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, DAGATTI, COVID, POLICÍA, ACTA

Así definió Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, el acta que le labraron al Celeste por estar entrenando. Además, marcó lo extraño que fue que los inspectores estuvieran acompañados por algunos medios de comunicación de la ciudad y que estos últimos ya sabían lo que iba a suceder. "Hecho con cierta malicia" lo describió el dirigente. Por su parte, marcó que el club cumplió con todos los protocolos y volvió a entrenar con orden y preparación sanitaria. Por otro lado, reconoció que los hinchas están muy conformes con el trabajo de la dirigencia, que cumplió el sueño de llevarlo al fútbol grande. En 2020 "el fútbol se va a jugar", afirmó



Enorme sorpresa el sábado en Río Cuarto. Personal policial llegó al predio donde estaba entrenando Estudiantes y labró un acta argumentando que el club había violado el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", ya que la ciudad se encuentra nuevamente en fase 1, y que los jugadores habían vulnerado el permiso de circulación

Horas después Alicio Dagatti, presidente del club, charló con Mundo Ascenso, pero arrancó contando cómo se siente, ya que se contagió de COVID 19: "Estoy bien gracias a Dios. Ya llevo cinco o seis días de aislamiento, con algunos dolores leves y algunos calores, pero algo normal. Dolencias leves, así que lo vamos sobrellevando de la mejor manera"


Luego llegó la hora de describir lo que había pasado con la policía y el acta: "Por ahí es el desconocimiento que hay de muchos funcionarios, inclusive de intendentes. De haber vuelto a fase 1 ayer la ciudad de Rïo Cuarto y el gran Río Cuarto, a raíz de eso hoy (sábado) llegó personal policial con algunos inspectores de tránsito tratando de desalojar el predio donde estábamos entrenando, inclusive acompañados por algunos medios de comunicación. De forma extraña que hayan sabido de antemano lo que iban a hacer los efectivos policiales. Un inspector de tránsito labró un acta. Una locura, ante el desconocimiento total de funcionarios e inspectores de seguridad, que desconocieron un DNU, donde se aceptaba el entrenamiento de clubes de la Asociación del Fútbol Argentino. Una locura lo que pasó. Es lamentable y creo que no suma para nada"

Después reconoció: "Me comuniqué con gente del Municipio de las Higueras porque el predio en el que entrena Estudiantes es de Las Higueras, una localidad pegada, vecina de Río Cuarto, que componen el gran Río Cuarto. Había anoche suspicacias en un noticiero local, donde se decía que Estudiantes iba a violar el reglamento sanitario. Estudiantes no iba a violar nada. Primero, dentro de 180 días, se mantuvo al margen de los entrenamientos. Mientras el Ministerio de la Salud y la AFA no autorizaron, Estudiantes no hizo ni un entrenamiento. A partir de que autorizaron, lo hizo con el protocolo que impuso AFA, con las medidas de seguridad correspondientes al caso. Realmente ha sido maravillosa la forma en que se estuvo trabajando en la vuelta a los entrenamientos. Estamos muy satisfechos de eso, en una forma muy ordenada, muy bien preparada sanitariamente y haberse visto empañada hoy por el accionar de algunos efectivos policiales, que a la vez dijeron que iban encomendados por el intendente municipal de Las Higueras y acompañados por algunos medios de Río Cuarto que jamás hablan bien del club y hoy estaban junto a esa autoridad, realmente llama mucho la atención y deja mucho que desear"

"Hicimos el comunicado oficial porque realmente nos vimos sorprendidos y avasallados por lo que había pasado sabiendo que estábamos cumpliendo con todas las normas de seguridad y bajo la legalidad impuesta por un DNU nacional", afirmó


No solo fue el acta al club, sino también a que ciertos futbolistas no tenían el permiso de circulación correspondiente: "Los jugadores iban con el permiso, con la habilitación, por las dudas de que los pararan. En su viaje a Las Higueras, porque algunos viven en Río Cuarto, habían sido solicitados los permisos de control. Todo bárbaro. Llegamos al lugar y nos encontramos con algo hecho con cierta malicia, que deja ese sabor amargo, pero está super claro que Estudiantes jamás infringiría las leyes sanitarias"

¿Crees que alguien quiere meter la cola?
"Sí, siempre queda en evidencia cuando realmente se obra no de buena fe. Creo que estuvo muy claro porque el intendente de las Higueras no podía haber actuado de esa manera. Inclusive quien fue a hacer el acta es una inspectora de tránsito, que necesita una habilitación provincial. No sé si la tiene porque que quiera hacer un desalojo una inspectora de tránsito es lamentable"

El mandamás contó el trabajo que había hecho el León del Imperio para regresar a las prácticas: "Estamos trabajando bien, hemos hecho varias reuniones tratando de definir un formato que va a ser presentado al Comité Ejecutivo seguramente esta semana o al fin de esta semana o la semana que viene. Como esto se va a postergar un poquito porque la parte sanitaria se ve afectada un poquito más. Estoy en aislamiento. En Rïo Cuarto y en el país esto se ha extendido tanto que estamos pasando uno de los peores momentos, así que teneoms todo el tiempo para realizar un formato que sea el más conveniente para el fútbol argentino, el cual va a ser presentado al Comité Ejecutivo, que hará la evaluación y dictaminará el formato que crea conveniente"


También tuvo tiempo para referirse a ciertas críticas de la oposición: "La gente de Estudiantes de Río Cuarto está muy conforme con la dirigencia actual. Por ahí son disputas de medios, de egos. Nada más que eso y cosas que a veces no se entienden porque Estudiantes de Río Cuarto y el sur de Córdoba estuvo años esperando la posibilidad de estar en el fútbol grande. Por ahí hay algunas personas con poder que tratan de imposibilitar que uno esté bien físicamente y en condiciones para competir un certamen, que te traten de diezmar"

"Años escuchando 'Estudiantes tiene que estar en el Nacional B' y ahora que estamos en la Primera Nacional, que ahora es el Nacional B, tratan de hacer todo lo que sea perjudicial para el club. A veces no los entendés y son los primeros que cuando les ponen un micrófono dicen para el aplauso. Tienen que hacer memoria. Digo que tienen memoria corta o palabras largas", añadió


¿Cree que el fútbol va a jugarse?
"Creo que sí. Es el espíritu y el deseo del presidente de AFA que el fútbol se juegue. Creo que antes de fin de año vamos a estar jugando, al menos la Primera Nacional. La Liga Profesional va a jugar antes, pero vamos a terminar de jugar y los ascensos, si Dios quiere, se van a dar en cancha como lo quiere el presidente de la AFA y estoy convencido y seguro de eso"


"La pandemia está y vino para quedarse. Más tarde o temprano va a terminar afectando a la mayoría de la humanidad, pero si en el mundo el fútbol se está desarrollando, cuando lleguen los calores seguramente acá sin público sin dudas porque los eventos masivos no van a ser posibles. El fútbol se va a jugar. Sin dudas que se va a jugar, que esto va a ser una erogación de dinero que tendrá que aportar de algún lado el Estado para que pueda llevarse adelante, pero el fútbol se va a jugar. ¿Cuándo? Sería un irresponsable si dijera la fecha, pero se va a jugar seguro"

"Ojalá que esto pase lo más rápido posible, que este bichito se vaya diluyendo. Sería lo mejor y lo importante es que nos volvamos a ver todos nuevamente y que pueda volver a rodar nuevamente la pelota sería un gusto. Es algo que todos estamos esperando", cerró, ilusionado, el mandamás del León del Imperio