Primera Nacional - TEMPERLEY

Sobre el formato, Leys: "Al futbolista se lo escucha poco"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, LEYS, FORMATO
Fuente:

El flamante mediocampista del gasolero echó la bronca contra la AFA por "no escuchar a los jugadores". Además, habló del armado del plantel de Temperley, el desarrollo de los entrenamientos y la posibilidad de ser candidatos.

La fecha para el comienzo de los campeonatos de ascenso ya se postergó dos veces. En definitiva, la Primera Nacional -junto con el resto de las categorías- volvería a la actividad oficial a partir del 1° de noviembre, y con la necesidad imperiosa de definir el campeonato antes del 31 de enero. En todo ese tramo, según cuenta Franco Leys, los futbolistas nunca fueron consultados.

"Hay que empezar a formar una nueva estructura en el fútbol. Todos tenemos la decisión de opinar, tienen que consultar a todos y ver la postura de todos para llegar a una estructura más pareja. Nosotros tenemos que jugar y hacer lo que corresponde, ni nos consultan, eso es lo que está pasando hoy", explica el flamante refuerzo de Temperley.

A su vez, el ex mediocampista de Sarmiento de Junín agregó: "Al futbolista se lo escucha poco, no tiene decisión en los formatos del torneo, el jugador va y juega. En ese sentido tenemos poca decisión. Nosotros no decidimos que no haya descensos y estamos totalmente en contra".

Por otra parte, apuntó a la decisión de postergar la vuelta a la actividad oficial: "Como nosotros no decidimos nada y querían arrancar en octubre nos ibamos a preparar para un mes. Hoy hay dos meses y puede ser más, entonces uno se mentaliza de otra manera ya que lamentablemente no toma decisiones sino que las acata".

"Es medio raro el formato que quieren hacer. La realidad es que los equipos que vienen de fases anteriores llegan con más ritmo, eso puede influir. No está bueno que traten de sacar ventaja desde los que tienen que decidir, tiene que ser justo para todos", expresó sobre la posible definición de la Primera Nacional.

Además, se anticipó a una posible suspensión de los campeonatos: "Es preocupante, uno necesita trabajar y que suspendan el fútbol es muy complicado, va a ser muy duro para todos los clubes y para todos los jugadores".

El regreso a los entrenamientos y el armado del plantel

Dos semanas ya lleva de trabajo el plantel conducido por Walter Perazzo, que se prepara para afrontar la parte más difícil de la Primera Nacional, que hoy lo ubcia en la cuarta posición de la zona A. De a grupos de 6, Leys se entrena junto a Lucas Baldunciel, Nicolás Demartini, Lucas Mulazzi, Mauro Molina y Emiliano Ellacopulos.

"Es un poco de desahogo, felicidad y necesidad, porque era una necesidad la de volver a entrenar. Nosotros vivimos de esto y necesitabamos esto luego de estar mucho tiempo encerrados", explicó Leys tras volver a la actividad, aunque mostró sus resquemores sobre el desarrollo: "Es raro el formato, estamos entrenando en grupo y conozco solo a los chicos con los que entreno. A los otros nos los cruzamos con barbijo y a distancia y nos saludamos rápido porque no nos conocemos".

Por otra parte, se refirió al ensamblaje del plantel en un contexto donde trabajan todos separados: "Lo veo complicado, más allá de que va a haber bastante tiempo de entrenar. Ya cuando entremos en grupo nos vamos a conocer mejor, ahí va a estar la diferencia entre lo que se jugue. El equipo que logre ensamblar a los refuerzos con el plantel que quedó va a sacar la ventaja, esa va a ser la clave de estos tres meses".

Pensando en la vuelta a la competencia oficial, pronosticó: "Va a ser medio raro, sobre todo porque no hay gente. Pero una vez que estas dentro de la cancha te enfocas en lo que pasa ahí adentro, te olvidas de todo lo que hay alrededor. No creo que alguien no vaya a buscar una pelota por miedo a contagiarse porque te podes contagiar en cualquier lado".

"El miedo a la lesión va a estar siempre porque estuvimos seis meses parados. Hay que ir de a poco en los entrenamientos, no hay que arriesgar nada. Falta mucho y hay que tomar todo con tranquilidad, siempre cuidandonos", agregó Leys, quien remarcó: "La parte futbolística va a ser la más difícil de agarrar, el ritmo futbolístico sobre todo si no nhay amistosos antes de la competencia oficial. Creo que es lo que más nos va a costar recuperar".

Por último, sacó pecho por el club en el que está: "Temperley armó un proyecto deportivo muy bueno, el entrenador armó un equipo para ascender y creo que va a ser protagonista. Vamos a pelear para ser protagonistas"