Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

"Aprobados los protocolos pero debemos saber cuando se reanuda"

Fuente:

El manager deportivo de Juventud dialogó con DSL sobre el regreso a los entrenamientos. «Cuando sepamos la fecha de reinicio del torneo, veremos cuando volvemos a entrenar».

Ayer se conoció que los equipos que militan en el Federal A, fueron habilitados por AFA y el Concejo Federal para regresar a los entrenamientos.

Consultado por DSL, Gonzalo Salgueiro, manager deportivo de Juventud, señaló que «Estamos evaluando todo. El viernes en la reunión del Concejo, se sabrá cuando arrancará el torneo y la forma de disputa. En base a ello, vamos a avanzar».

Para Salgueiro es clave saber cuando y como se reanudará la temporada 2019/2020 del Federal A. «Para nosotros y creo que para todos, no es lo mismo armar un equipo para noviembre como para diciembre. Tenemos que diagramar el regreso del entrenador y las nuevas incorporaciones».

San Luis está hace casi un mes en Fase 1 ante la pandemia de Covid-19 y solo está habilitada la práctica de deportes individuales y al aire libre.

Al respecto, Salgueiro declaró: «Tenemos los protocolos preparados hace tres meses».

La incertidumbre en Juventud, y como así también en Estudiantes, aún persiste. AFA aprueba los entrenamientos pero en la provincia aún no están dadas las condiciones. Podrían existir excepciones?.