Federal A - CENTRAL NORTE

Se activa: Medrán llegaría el lunes

Fuente:

El técnico cuervo acordó su regreso a la provincia con los dirigentes para comenzar a trabajar en lo que viene del Federal A.

¡Vuelve la acción azabache! Central Norte entró en cuenta regresiva para retomar los entrenamientos pensando en el reinicio del Torneo Federal A. Ezequiel Medrán, técnico cuervo, comenzó a armar las valijas para arribar el lunes a la provincia y poder continuar con su ciclo con la posibilidad de luchar por el ascenso a la Primera Nacional.
Pese a que el Consejo Federal todavía no determinó cómo será el desenlace del torneo, Medrán acordó con Héctor Defrancesco, presidente de Central, regresar desde Rafaela, su lugar de residencia, a la capital salteña y meterse de lleno en la planificación de lo que viene.
El entrenador azabache llegaría a "La Linda" con los dos refuerzos (en sus receptivos vehículos particulares) que contrataron, Mateo Castellano y Maximiliano Casa. Posiblemente también lo haga Gonzalo Ríos, quien debe resolver algunos inconvenientes con Boca Unidos de Corrientes, club dueño de su pase.
Medrán, quien se mostró muy entusiasmado con volver a la actividad, deberá llegar a la provincia con el resultado del hisopado negativo, al igual que los nuevos jugadores de Central Norte.
Lo que por ahora no está definido es el lugar donde realizarán los 14 días de aislamiento obligatorio, una tarea en la que trabaja el mandatario del club azabache.
Uno de los temas que preocupan, y mucho, tanto a Medrán como a las autoridades del cuervo es conocer cómo se jugará lo que resta del torneo, una incógnita que podría resolverse mañana en la reunión vía Zoom entre presidentes de los clubes con representantes de AFA y Consejo Federal.
Como ya anticipó Héctor Defrancesco, como mucho de sus pares, la intención es que se juegue un hexagonal y no todos contra todos, una alternativa recusada por numerosos mandatarios, teniendo en cuenta que muchos equipos no hicieron méritos para tener una segunda oportunidad de pelear el ascenso.
Lo que resuelva el Consejo Federal en la reunión tendrá una notoria incidencia en el reconstrucción del plantel de Central Norte en cuanto a contrataciones de refuerzos y en consecuencia en el nuevo presupuesto.
Otro problema con el que deberán lidiar en el club de barrio norte es al regreso a los entrenamientos, aunque AFA y el Consejo autorizaron que estará permitido a partir de 12 de octubre, en la provincia se suspendieron todas las actividades grupales, medida que podría afectar los planes del cuerpo técnico, porque la idea era volver a trabajar con el plantel en la fecha mencionada. Por ahora el Gobierno no aprobará la vuelta de Central Norte a los entrenamientos debido a la delicada situación que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.