Federal A - BOCA UNIDOS

"Estamos ansiosos. Es nuestro laburo y necesitamos entrenar"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, BARONI, GODOY, VUELTA, ENTRENAMIENTOS
Fuente:

Los marcadores de punta de Boca Unidos, Leonardo Baroni y Fabio Godoy, conversaron con nosotros en la antesala de la vuelta a las prácticas tras conocerse públicamente la autorización por parte del Gobierno de Corrientes. Ambos coincidieron en que la primera etapa de cuarentena fue muy dura y están a la expectiva.

Ambos laterales, y en muchas oportunidades coincidiendo en la defensa titular del Aurirrojo, manifestaron con ansias las ganas de empezar a moverse en el campo de juego, un terreno que no ven hace más de seis meses, como muchos futbolistas del ascenso.

"Es duro, algo que no nos pasó nunca estar parados tanto tiempo más allá que uno se mantuvo siempre entrenando, aunque no es fácil individualmente", reconoció Baroni. Al mismo tiempo agregó que "desde que habilitaron los gimnasios pudimos juntarnos con los chicos y por lo menos intentar ir al club que ya es importante, ahora a la expectativa y ver si vamos a poder jugar durante este tiempo", admitió.

En la misma linea fue Godoy, quien contó que "al principio era muy complicado para todos, porque no es lo mismo entrenar solo en tu casa que ahora poder entrenar con el club. Con esa noticia estoy muy ansioso para volver con los compañeros".

"Estamos en contacto con los dirigentes y a la expectativa, ver la orden para poder entrenar, sobre todo trabajo con pelotas y campo que es lo que mas necesitamos", dijo el capitán.

Cuando fueron consultados sobre la difícil situación de los dirigentes del Federal A respecto al futuro, no se negaron a dar su parecer. Baroni afirmó que "realmente es difícil porque obviamente cada uno piensa por cómo quedó en el campeonato una vez que AFA lo dio por terminado; hay que ponerse de acuerdo aunque es difícil buscarle la vuelta porque son muchos equipos".
Poniéndose en la cabeza del jugador, el santafesino añadió: "Estamos esperando a que se resuelva porque necesitamos jugar, prepararse para eso y estar entrenado porque de un dia para otro se puede tener fechas, esperar esa habilitación porque es nuestro laburo y tenemos que entrenar".

En tanto que el lateral derecho correntino también brindó su opinión concreta: "El torneo no se había terminado, faltaban partidos por jugarse. En un supuesto caso que quedemos al margen de jugar, sería injusto, ojala que podamos jugar, y es mucho mas lindo entrenar para competir por algo".

"A los chicos los vi bien, me dejó tranquilo verlos cómo volvieron, sé que se mantuvieron, que entrenaron y están preparados con la cabeza metida. Estoy contento por eso, en ese sentido se han puesto las pilas todos y mas allá que cada uno entrenó en su casa o gimnasio, todos les buscaron la vuelta así que los felicito porque fueron muchos meses sin entrenar en un campo de juego", sostuvo Baroni como cabeza de grupo hacia sus compañeros, los cuales pudo observar cuando se encontraron en las instalaciones del club ribereño.

Una de las consultas apuntó hacia la adaptación que deberán tener los futbolistas en este proceso de "reencuentro" con el césped. Godoy no dudó y manifestó que "entrenar en espacio reducido no es lo mismo, ahora lo que mas va a costar en mi opinión es el físico. Tratamos de mantenernos bien, pero no es lo mismo cuando entras a una cancha grande, cambia todo", aseguró.

En la vuelta del fútbol mundial, sobran ejemplos sobre lesiones por la inactividad de meses en el alto rendimiento. Al respecto, "Leo" objetó que "viene muy bien haber arrancado en el gimnasio y nos va ayudar con el tema de las lesiones. Quedó demostrado que en equipos importantes sufrieron las lesiones, pero este tiempo lo vamos a necesitar para eso".

Independientemente de lo que suceda con el Federal, la organización de la Copa Argentina confirmó que la edición del 2020 no se cancelará, por lo que Boca Unidos al menos ya tiene un partido asegurado en el horizonta y nada más ni nada menos que con Rosario Central. "Es algo muy lindo poder enfocarnos en la Copa, ya lo vivimos, me tocó jugar contra Racing, va a ser una experiencia muy linda, ojala se pueda volver a entrenar lo mas rápido para también mentalizarnos en ese partido", sostuvo Godoy en el cierre de la charla en FM Mega 98.1.