Primera B - LOS ANDES

Diego Galeano: "Los Andes siempre es candidato"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, GALEANO
Fuente:

El delantero de Los Andes contó las sensaciones de volver a los entrenamientos tras 199 días y marcó al milrayitas como candidato. Además, dio un indicio sobre el futuro de Gustavo Turraca.

De a poco todo va volviendo a la normalidad en el ascenso. O por lo menos a la nueva normalidad. Este martes Los Andes comenzó con los entrenamientos en el Eduardo Gallardón -ayer lo hizo en Villa Albertina- luego de que el plantel esté 199 días sin jugar en una cancha de fútbol.

Diego Galeano habló en exclusiva con Deportes del Sur y contó cómo fue la vuelta a los entrenamientos: "Da mucha alegría volver de a poco a los entrenamientos, obviamente con pocos compañeros pero es lindo levantarse a la mañana sabiendo que hay que ir a entrenar. Encontrarse con la pelota, el cuerpo técnico y los compañeros".

A su vez, contó cómo vivió el parate, en donde pensó en el retiro: "Pasaron un montón de cosas por mi cabeza, más que nada porque no se sabía que iba a pasar cuando arrancó todo. Por suerte apenas se me venció el contrato los dirigentes se comunicaron conmigo, pudimos arreglarlo enseguida y eso hizo que vuelvan mis ganas de jugar".

El armado del plantel

Con seis refuerzos hasta el momento y más de una decena de bajas, Los Andes prácticamente confirmó el plantel con el cual disputará la definición de la Primera B Metropolitana, que lo tiene como uno de los animadores del torneo ya que se encuentra dentro de la zona de reducido.

Con respecto al armado del equipo, Galeano optó por desentenderse del tema: "No es algo que me toque evaluar, seguramente el técnico eligió lo que necesitaba y ahora hay que trabajar a sus ordenes. Hay que seguir por la linea que veníamos antes que era la del trabajo y la de la humildad. Esperemos que los chicos nuevos se acoplen bien a este grupo, que es lo más importante".

En cuanto a candidaturas dentro de la categoría, el atacante remarcó: "Soy partidario de que lo importante es lo que hace uno, el trabajo en la semana, lo que plantea el cuerpo técnico. Nuestra clave será ganar ritmo rápido, una vez que podamos agarrar la pelota y entrenar todos juntos, agarrarle rápido la mano al mecanismo que el técnico vaya a usar en el torneo. Lo más importante es lo que hace Los Andes, no como se incorporan los demás".

Sin embargo, subrayó: "Los Andes siempre es candidato, por historia, porque es el más grande de la categoría y porque ahora hay un gran plantel. Se unieron buenos chicos, grandes jugadores y hay un gran cuerpo técnico. Tenemos la ilusión de dejar a Los Andes lo más arriba posible"

La situación de Turraca

Tanto en la jornada donde los jugadores debieron hisoparse como en los primeros dos entrenamientos, Gustavo Turraca no estuvo presente. El jugador quiere jugar en la Primera Nacional, pero Los Andes lo presta solamente con cargo y con opción de compra. Por el momento la situación está tensa y no parece haber acuerdo entre Turraca y la dirigencia.

Si bien no quiso opinar sobre el tema, Galeano dejó entrever que Turraca no seguirá en el club. "No hablé con Gustavo, le deseo lo mejor. Seguramente si no se unió a las prácticas o no está viniendo con nosotros es porque en su mente debe querer algo mejor para él. Es una decisión que se respeta, si tiene la posibilidad de elegir está bueno que lo haga, que lo piense bien. Y sino, acá es su casa y lo vamos a recibir de la mejor manera", afirmó.