Federal A - DOUGLAS HAIG

Santángelo: "Tenía que descoserla para no salir"

Fuente:

Ezequiel Santángelo finalizó su contrato con Douglas y mientras analiza su futuro, hizo un balance de lo que fue su última temporada con el rojinegro, en la que por ser alternativo de un híper regular Rodrigo Cháves, le costó una enormidad sumar minutos en cancha. Igualmente, "Camote" se mostró con ganas de renovar el vínculo, ya que sabe que el inminente DT, Gabriel Nasta, lo tiene en consideración. Sin embargo, el ex Alem advirtió que busca alternativas en caso que el "Milan de Pergamino" no lo convoque, y contó cómo son sus días entrenando en doble turno esperando el regreso a la actividad.
Como a tantos otros, a Ezequiel Santángelo se le terminó el vínculo con su club el 30 de junio, y si bien con Douglas no tuvo más contacto, sabe que el inminente DT, lo quiere: "Sí, es raro. Sería lindo seguir en el club. Si Nasta (Gabriel) me tiene en consideración obviamente que me gustaría quedarme. Sinceramente hoy quedé libre y acá del club no me llamaron. Uno tiene que ir buscando porque la intención que tengo es seguir jugando al fútbol, por lo menos unos años más, ja", comenzó la charla el jugador.

Pero la historia de "Camote" con la institución arrancó con el proyecto de inferiores de AFA y continuó con el estreno en la Primera B Nacional: "Tengo 25, los cumplí el 16 de agosto. Debuté con Chacarita con 20 años. En mi camada, la '95, uno es consciente de los jugadores que quedaron en el camino, excelentes jugadores. Uno se pone contento por haber quedado", manifestó, y confesó que con el tiempo fue cambiando: "Al pasar los años fui agarrando más confianza y partidos, a pesar que este año casi no jugué, uno va agarrando más confianza y se va haciendo un poco más hombre adentro de la cancha. Todos los días, en los partidos, en los entrenamientos, uno va a aprendiendo cosas y las va incorporando".

Sin embargo, luego de haber culminado la temporada 2018/19 en gran nivel, la llegada de innumerables refuerzos lo relegó y casi no tuvo chances en el último torneo: "Influye mucho la cabeza y te bajoneás muchísimo. Por más que seas muy fuerte, llega un momento que entrenás, entrenás, y no jugás. No es lo mismo entrenar que jugar un partido. Yo había tenido un torneo muy bueno, había hecho partidos buenos, como contra Argentinos Juniors en la Copa Argentina, contra Las Parejas (Sportivo), Ramallo (Defensores), fui un jugador que sumó minutos, agarrando mucha confianza, y cada día iba mejorando más. Pero este año no me tocó jugar mucho, si no me equivoco fueron 2 partidos de titular más 1 que entré en el segundo tiempo, fueron pocos los minutos. Sinceramente yo sabía que tenía que descocerla para no salir. Cháves era un gran jugador, y de los refuerzos que trajeron fue de los más parejos, y uno sabía que cuando él se recuperara, iba a volver a la cancha él", indicó el lateral derecho, que para colmo "padeció" la regularidad de una de las incorporaciones en su puesto: "Rodrigo, más allá que es una excelente persona, es un excelente jugador y muy parejo en todos los partidos. Siempre de 7 puntos para arriba, nunca menos. Fue parejito y me tocó la más complicada, y cuando me tocó jugar cuando se lesionó él, creo que no hice malos partidos, aunque tampoco me ayudaron los resultados porque estuve cuando perdimos 5 a 2 con Ramallo acá y 1 a 0 con Central Norte allá en Salta. Entré en Concepción del Uruguay en el 0 a 0 cuando se lesionó Rodrigo, pero a pesar de eso considero que no hice malos partidos".

Por eso, Santángelo entiende que lo único que le faltó en el certamen que finalizó, fue cierta prolongación en el terreno: "Es verdad. Y a veces no me tocaba ni con la 13 ni la 14, quedaba hasta afuera del banco, entonces se complica mucho. Cuando me tocó jugar hacía 7-8 meses que no lo hacía, y no es lo mismo agarrar una continuidad de 5-6 partidos de titular, sumar minutos, que entrenar con tus compañeros. Aparte nunca hacés 90 minutos en los entrenamientos. El año pasado fue cuando mejor me sentí, agarré una continuidad de 7-8 partidos y anduve muy bien, fui aumentando el nivel, mejorando de a poco, y estaba con mucha confianza, que es lo importante en un jugador", aseguró.

Igualmente, en medio de la incertidumbre que reina, el ex Alem avisa que si lo contactan, se quedará en su ciudad sin dudarlo: "Sería lindo volver con la Douglas. Me sorprende que Nasta me tenga en consideración y que nadie me haya llamado… Se me terminó el contrato, y estaría bueno que si agarra Nasta y estoy en consideración, que me llamen al menos para estar un poco más entusiasmado, pero ahora con toda esta situación, preocupa. Estoy entrenando todos los días con el 'negro` Apesteguía en el gimnasio, a la tarde salgo a correr, a veces con Pezzi (Agustín), a veces solo. Yo estoy entrenando, falta el llamado nomás, ja", expresó.

En enero, el defensor contó con la ocasión de emigrar a Independiente de Chivilcoy. No obstante, la CD lo convenció para que permanezca en el plantel: "Es verdad que tuve la posibilidad de irme. Obvio que si hubiera sabido, con este tema de la cuarentena, no estuvo tan mal quedarme. Pero sinceramente necesitaba jugar, estaba con muchas ganas de irme, muy entusiasmado. De hecho me vinieron a buscar 2 veces acá a Pergamino, y tenía ganas de cambiar de aire. Con los dirigentes de Douglas siempre tuve una buena relación, por eso prefiero no opinar", señaló.

En el cierre, Ezequiel dejó de manifiesto que cuenta con el teléfono prendido presto a escuchar cualquier oferta: "Si, obviamente. Hace una semana me hicieron una nota y dije que, considerando que se me terminó el contrato acá, tendría ganas de cambiar de aire. Obvio que se me llama Douglas, me gustaría renovar, pero también me gustaría los de Ramallo Está la posibilidad, hay algo hablado, pero no es nada firme. Ramallo es un lindo club que siempre pelea, así que me gustaría", sostuvo, aunque también desearía una oportunidad en el rojinegro: "Sería lindo que esté la 4, ja. Obvio que uno después tiene que demostrar, pero sería lindo porque uno arranca con otra confianza".

Clubes relacionados...
Douglas Haig