Primera C - EL PORVENIR

Comunicado de prensa

Esta mañana se realizaron en las instalaciones de nuestra institución los respectivos testeos serológicos, conocidos como test rápidos, a los planteles de fútbol masculino y femenino con sus respectivos cuerpos técnicos.

Los mismos se realizaron según las disposiciones emanadas por la Asociación del Futbol Argentino para el inicio de los entrenamientos.
De los 50 testeados, 13 dieron positivo.

Cabe destacar que estos testeos también arrojan la presencia de anticuerpos y no necesariamente el estar cursando la enfermedad en el momento de la realización.

No obstante, y de manera preventiva, se decidió suspender el inicio de los entrenamientos programados para esta semana.

Además, se contrato a la empresa Argenomics quien lleva acabo testeos PCR en varios clubes del país, para que en el día de mañana sean testeados los 13 deportistas y cuerpo técnico que dieron positivo en el serológico de hoy.

En el plantel masculino arrojaron positivos los preparadores físicos Leonardo Himelsbach y Diego Viera, junto a los futbolistas Sergio Salomone, Jonathan Irala, Diego Leiva, Oscar Sapienza y Leonardo Giraldo, junto a dos deportistas de las divisiones inferiores, menores de edad.

Dentro del plantel femenino, Nerea Sosa, María Rosa Insaurralde, Magaly Aguirre y Sabrina Pajón corrieron con el mismo resultado.
Además, debemos aclarar, que ya nos comunicamos con las autoridades de la AFA y de Agremiados a fin de que estén informados de la situación.

Los deportistas deberán primero conseguir el alta epidemiológica y luego el alta deportiva.

El inicio de los entrenamientos quedará postergado, a la espera de una nueva planificación, que será oportunamente compartido a través de los canales de comunicación institucional.