Primera D - PUERTO NUEVO

"El plantel completo ya que aceleramos las incorporaciones"

PUERTO NUEVO, PRIMERA D, DE ARMAS, REFUERZOS, PRETEMPORADA
Fuente:

Manifestó Gastón De Armas, Director Técnico de Puerto Nuevo, ante la imposibilidad de realizar pruebas por las restricciones sanitarias por la pandemia. Analizó los entrenamientos a distancia, el retraso a la vuelta presencial y la difícil misión de diagramar una pretemporada sin fechas concretas.

La pandemia va postergando retornos, actividades. Culturales, económico-empresarias, sociales. Deportivas, claro está también.

Y en esta situación se encuentra involucrado Puerto Nuevo de Campana, tras la suspensión primero, y finalización después, por parte de la Asociación del Fútbol Argentino de la temporada 2019/2020.

Para sumar que "la Primera "D" solicitó a la AFA retrasar los testeos y la vuelta a los entrenamientos", mediante nota dirigida al Presidente Tapia, los clubes entendieron de manera unánime que ante la situación sanitaria se debía posponer el regreso hasta finales del próximo mes: ahora, los testeos serían el 20 y el regreso a las prácticas el 23 de octubre.

Mientras tanto, la Institución del Barrio Don Francisco va incorporando jugadores para rearmar el plantel.

Es por lo que CampanaNoticias decidió volver a contactar al Director Técnico "portuario", Gastón De Armas, para conocer su pensamiento sobre el presente y futuro.

¿Tenés alguna opinión formada sobre el retraso de la vuelta a los entrenamientos?

Considero que todo se tiene que ir dando paulatinamente, para luego no tener que retroceder, tomando las medidas de prevención correspondientes.

De a poco se van rearmando, ¿qué puestos estarían precisando incorporar, para cubrir qué posiciones?

Tenemos el plantel completo ya que, al no poder probar jugadores por la pandemia, aceleramos este proceso de incorporaciones.

¿El plantel está pudiendo trabajar a distancia?

Si, sabemos que no es lo más específico, pero hay muy buena predisposición para los entrenamientos zoom.

Sin fecha de regreso y de competición oficial, ¿cómo se debe diagramar una pretemporada?

Es difícil al no tener fecha de inicio de torneo manejar las cargas de entrenamientos. Pero creemos conveniente en maximizar los aspectos generales de las cualidades físicas y concepto de ideas tácticas de juego.