Primera B - SACACHISPAS

Larrosa: "Una intención de armar una especie de gerenciamiento"

SACACHISPAS, PRIMERA B, PIZZO, LARROSA, GERENCIAMIENTO, LIPARA, UNIÓN, SPAHN

Roberto Larrosa, presidente de Sacachispas, contó, en Mundo Ascenso, que están conversando con Alejandro Lipera con la intención de armar una especie de gerenciamiento, parecido a lo que hizo Lipera con Deportivo Merlo, pero aún, por el tema de la pandemia, no pudo ser aprobado por la dirigencia ni por la Asamblea. Además, expresó que no sabe si Lipara tiene alguna relación con Unión, a cuyo presidente, Luis Spahn, vio dos veces en su vida. Con el formato del torneo aún no confirmado, opinó que Almirante debería ascender directamente


La semana pasada empezó a correr el rumor de que Sacachispas sería gerenciado por el grupo inversor que está aportando en Unión, por lo que podría surgir una especie de fusión de jugadores con el Tatengue. Roberto Larrosa, presidente del Lila, contó en Mundo Ascenso: "Con Luis no hay nada, con Unión no hay nada. El acercamiento es con Alejandro Lipara. No sé la relación que tiene Lipara con Luis, pero de Unión no tengo nada. Me preguntaron si me había dado algún jugador, pero no tengo nada. A Luis lo vi dos veces en mi vida y no tengo ni el teléfono, así que con Unión no hay nada. No sé la relación que tiene Alejandro Lipara con Luis"


"Estamos en conversación con Alejandro hace ya bastante. Lo que pasa es que dada la pandemia, mucho no se pudo hacer, pero hay avanzado acuerdos. No está aprobado por Comisión Directiva y mucho menos, por la Asamblea, pero si hay una intención de armar una especie de gerenciamiento"

¿Algo parecido a lo que hizo Alejandro Lipara en Deportivo Merlo?
"Bastante parecido"

"Estamos avanzando a medida que pasan los días. Lo que pasa es que acá hay el problema de que no nos podemos juntar con la Comisión ni resolverlo. Otro de los temas era que pase por Asamblea. No hay IGJ. Estamos medio complicados en ese sentido. Si fueran tiempos normales, sin pandemia, capaz que ya se hubiera definido, pero por ahora no avanzamos mucho"


"Los jugadores ya se contrataron y más allá de que se haga el acuerdo o no, los jugadores ya están contratados. Después, a medida que él pueda firmar el convenio o no, ya es otro tema"


Si llegas a este acuerdo con Lipara...¿Puede haber fusión de jugadores con Unión?
"Con cualquier club la tengo. La tengo con Huracán. Lo de Unión no lo sé. Si la tiene él con Huracán, se hará también, pero no tengo idea de la relación que él tiene con Luis (Spahn). Esa es la verdad"

Luego contó sobre el formato con el que se va definir la Primera B: "Te voy a ser muy franco. Lo vamos a resolver nosotros, pero obviamente que lo termina de resolver el Comité Ejecutivo. No sé el formato del torneo porque todavía no se definió. Calculo, por lo que se habló, que a mediados de octubre debería estar definido el formato y el torneo estaría arrancando el 14 de noviembre"


¿Almirante debería ya ascender o jugar?
"Te voy a ser muy honesto. La verdad que no se tocó ese tema en las reuniones, pero si me preguntas a mí, debería ascender directamente. No debería participar de ningún torneo. Ganó un torneo, el Apertura, e iba primero en la tabla general. ¿Qué más le querés pedir? Son torneos distintos el Nacional B y la Primera B. En el Nacional B no hubo un campeón. Acá sí hubo un campeón"