Primera B - ACASSUSO

Alejandro Friedrich: "Tenemos un gran plantel"

Acassuso, Primera B, Fútbol, Ascenso.

Alejandro Friedrich habló en conferencia de prensa via ZOOM acerca de la actualidad del plantel de Acassuso tras la primera semana de entrenamientos, confirmó dos amistosos y además mencionó que existe la posibilidad de que llegue un delantero si es necesario.

"Se nos fueron muy pocos jugadores, hicimos muy buenos contratos, quizás necesitemos algún delantero más, pero no vamos a traer por traer. Si aparece una oportunidad buena y está dentro de la economía del club, lo evaluaremos. La verdad que el club hizo un esfuerzo bárbaro en esta pandemia para aquellos chicos que se quedaron sin contrato, sigan cobrando. El 95% del plantel se quedo".

"Son seis jugadores por cápsulas, son todos trabajos físicos, estas dos semanas son del preparador físico. Hoy nuestro trabajo pasa más por lo anímico".

"Hernández es un chico muy interesante, con mucha fortaleza, Dordoni es un central zurdo, alto, tiene mucha técnica, creemos que si se adaptan a lo que pretendemos, van a rendir mucho. Salto es un volante derecho que juega por izquierda, necesitábamos que llegue porque nos fue Bartolo. Alan Cristeff es zurdo, es un jugador que llega mucho a gol, tiene cosas parecidas a Messi, es una apuesta que hicimos, ojala que se pueda adaptar".

"Lo más lindo es el vestuario, pero nos estamos adaptando, hablamos en su momento mucho por ZOOM. Tenemos un plantel bárbaro, los jugadores más grandes les dan lugar a los más chicos. Ellos respetan muy bién el protocolo. Estamos muy conformes"
"Cuando trabajemos en lo futbolístico, seguramente se trabajará en el orden, el tema defensivo, la presión y la terminación de las jugadas. Eso es lo que nos hizo crecer. Hace mucho que no lo hacemos. Hay que trabajar mucho en lo táctico y en lo defensivo".

"Es una alegría porque hace mucho tiempo no estábamos en contacto. Esta pandemia fue dura para nosotros. Cuando nos reencontramos fue una alegría enorme. En el último ZOOM que hicimos fue muy emotivo porque repasamos todo lo que vivimos en estos meses. Tenemos amistosos confirmados. El 28 de octubre vamos a jugar contra Villa Dálmine en Campana y el 7 de noviembre jugaremos ante Argentino de Merlo de visitante. Por un tema protocolar, los amistosos los jugaremos de visitante porque no lo podemos hacer en predios, si en estadios".
"El que está mejor juega, se fueron algunos sueldos en cuanto a los jugadores que ya no están en el plantel y eso es bueno para la economía del club".

"Vamos a ir por todo, tenemos un gran plantel, la realidad que marcaba la tabla no era la realidad de lo que fue el equipo. Nuestro objetivo no cambio".

"Cuando fue el aniversario del club y uno se enteró de la idea de volver a la Quema, me puse a llorar, salí campeón dos veces y nos hacíamos muy fuertes ahí. Ojala pueda estar para ver como volvemos allá".

"Los jugadores saben que el que se relaja, se los come el que está afuera. Estamos muy contentos con todos".

"Cuando comenzó la pandemia, lo que decidimos fue no hacer ZOOM para que no estemos tan conectados, si lo hicimos algunas veces para saber como estaban los jugadores, si la familia necesitaba algo, si alguno tenía necesidades económicas. Nos salió todo bien a nosotros. El club nos dio un lugar hermoso para entrenar con todos los materiales para cada uno de los jugadores".