Primera Nacional - ESTUDIANTES

Giganti: "Me encontré con un club muy lindo, con proyectos"

Estudiantes, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El entrenador de Estudiantes, Mauricio Giganti, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre la actualidad del equipo, su idea futbolística y lo que necesita reforzar en el Pincha.


Check this out on Chirbit En cuanto a su primer amistoso, el DT dijo: "La verdad que buenas las sensaciones, después de un mes de trabajo y conocimiento mutuo entre jugadores y cuerpo técnico, y tratar de plasmar una idea, la verdad que fue muy positivo. Encontramos algunas cuestiones que nos pueden vincular a la idea, seguiremos trabajando, el primer partido dejó buenas sensaciones en lo futbolístico, así que estamos contentos.

En referencia al club que se encontró, Gigante expresó: "La verdad que es un club muy ordenado, desde lo deportivo Diego ha dejado una vara muy alta. Nosotros venimos con ese desafío de tratar de sostenerla o mejorarla, la verdad que son esas situaciones donde a uno le corre una linda sensación o cosas en las cuales nosotros evaluamos no solo en la parte deportiva, sino poder crecer. El tiempo que hemos transcurrido en las categorías fueron en inferiores, en el Federal A como entrenador, para nosotros es un desafío importante, venimos hace tiempo transitando, buscando este tipo de oportunidades, la verdad muy contento. Es un club muy ordenado, me encontré con un club muy lindo, con grandes proyectos, creo que ha sido mutuo el interés y bueno por eso aceptamos este desafío de venir a Buenos Aires y aprovechar esta oportunidad en la categoría en la cual no conocemos pero que hace tiempo venimos preparándonos para este tipo de desafío".

Sobre la preparación física y lo que se necesita para estar al cien por ciento, Mauricio Giganti dijo: "Me parece que hoy plantamos la primera semilla para empezar a crecer, tenemos planificado tres amistosos más, con un cuarto posible. Si dan la certeza y el inicio de comenzar en noviembre, tener esos partidos encima para no correr ningún tipo de riesgo, sobre todo en la preparación. Si bien teníamos un análisis previo de lo que era el equipo, después en el día a día fuimos conformando el plantel, se ha desmembrado el equipo sobre todo en la defensa, fueron buscando reemplazantes y en función a eso buscar un funcionamiento que nos permita seguir con esa identidad y con esa intensidad que tenía el equipo. Me parece que las búsquedas son medio parecidas al cuerpo técnico anterior y bueno por eso tomamos la decisión, una vez de evaluar, tomamos la decisión de aceptar este desafío".

En referencia a su experiencia dirigiendo en Vietnam, Giganti manifestó: "Yo jugué 4 años, después me volví a Argentina para retirarme. Una vez recibido como entrenador, LG Hanoi ACB me abrió las puertas profesionalmente, que fue mi comienzo, del 2009 al 2011 tuve la oportunidad de dirigir al equipo. Creo que fue una oportunidad linda, no solo por lo representativo que quizás podía ser mi nombre en el equipo porque fui el primer sudamericano, argentino, capitán extranjero y demás en el LG Hanoi ACB. En ese contexto también el presidente me dio la oportunidad para dar los primeros pasos como entrenador, vivir el día a día con tus ex compañeros. Tuvimos la suerte o el privilegio del primer año de lograr un título, transite dos años y medio como entrenador bárbaro. Después una vez regresado a Argentina, se me habré otra puerta como fue Chile, dos años y medio, y realmente una muy linda oportunidad. Después ya volví a Argentina definitivamente, me quedé del 2014 hasta el 2017 en Ferro Carril Oeste de General Pico, en el cual soy nativo, soy hincha, hasta después recalar en Alvarado".

Al preguntarle sobre la idea futbolística, si cambia mucho del DT anterior, Giganti expresó: "Creo que de parte de los dirigentes hay un previo análisis, una búsqueda, y de parte nuestra también. Creo que también es compatible, yo no puedo aceptar un desafío que desde lo institucional y deportivo no se asemejen. Haber todos los entrenadores somos diferentes o tenemos una mirada parecida o no, pero bueno cuando tuvimos la oportunidad de exponer creo que hubo un par de cuestiones con mucha similitud. Sobre todo, este desafío de hacer equipos agresivos, intensos, que traten de jugar tanto de local como de visitante de la misma manera, que sea protagonista. En esa búsqueda sabemos nosotros que tenemos mas que perder que de ganar, porque lo que ha dejado el cuerpo anterior es de altísimo nivel. Dentro de ese desafío somos valientes, los consideramos que estamos preparados, vamos por esa búsqueda".

Sobre donde tienen que reforzar, el DT fue claro: "Yo creo que lo mas se ha desmembrado ha sido la defensa. Es la parte donde nosotros tenemos que reforzar o hacer hincapié, porque después de mitad de cancha para arriba, la búsqueda es la misma. Es difícil sostener una línea defensiva, pero buscaremos los reemplazantes, en eso no los preocupa".

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.