Primera Nacional - EL PORVENIR

Sobre el COVID, Salomone: "Estoy seguro de que ya lo tuve"

EL PORVENIR, PRIMERA C, SALOMONE, CUARENTENA, COVID
Fuente:

Uno de los delanteros de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y se refirió al positivo que dio durante los test serológicos. El ídolo del conjunto de Gerli aseguró que tuvo los síntomas hace tres meses, pero que se mantuvo aislado. Además, reconoció: "Me van a hacer el hisopado y ojala de negativo para poder arrancar a entrenar".

La alarma sonó fuerte en El Porvenir durante la tarde del domingo. Es que luego de los test serológicos al plantel, trece casos positivos se registraron sobre cincuenta testeados. Entre ellos se encontraba Sergio "tano" Salomone, capitán y emblema del conjunto de Gerli, quien dialogó con Deportes del Sur e hizo hincapié en lo acontecido.

"Estoy bien. Me hicieron el PCR y marcó las dos rayas. Estoy casi seguro que son los anticuerpos porque me sentí mal hace tres meses. Estuve en casa aislado por orden del médico. Jamás tuve la certeza si me contagie o no. Había tenido fiebre y dolor de garganta, asi que tengo la ilusión que haya sido por aquella vez", admitió el delantero.

Además, explicó: "Tratamos de mantener la distancia con mis compañeros. Este testeo marca si lo tuviste. Me sentí mal hace unos meses. Esto te asusta porque estoy en contacto con mis padres que son grandes. Si está todo bien el miércoles me incorporo a las prácticas".

Asimismo, reconoció: "Al principio todo me sorprendió. Uno empieza a averiguar bien para que sirve el test, no tiene certeza si está transcurriendo el virus. Jamás me hice el hisopado y estoy con la ilusión de que sea por aquella vez".

En el plantel masculino arrojaron positivo en el serológico los preparadores físicos Leonardo Himelsbach y Diego Viera, junto a los futbolistas Sergio Salomone, Jonathan Irala, Diego Leiva, Oscar Sapienza y Leonardo Giraldo. Además, dos deportistas de las divisiones inferiores, menores de edad.

Dentro del plantel femenino, Nerea Sosa, María Rosa Insaurralde, Magaly Aguirre y Sabrina Pajon corrieron con el mismo resultado.
"Probablemente se pensó que iba a ser algo más simple. Mañana espero que tengamos soluciones. Los que dieron positivo esperamos que tengan los anticuerpos", consideró Salomone.

"No fue algo que nos pasó a nosotros, es algo general. El otro día tuvimos que ir al club, cruzar compañeros fue muy lindo. Esperemos que se arranque y no se frene más. Tuve contacto con el Polaco. El está al tanto y esperando que de todo bien y poder contar con todos", añadió.

Lo que viene

Desde el club de Gerli se contrató a la empresa Argenomics, quienes llevarán a cabo testeos PCR en varios clubes del país, para que vuelvan a ser testeados los 13 deportistas y cuerpo técnico que dieron positivo.

En ese sentido, Salomone comentó los pasos a seguir: "Ahora la prioridad será poder volver a entrenar a partir del miércoles. El Polaco tiene una base y se intentará incorporar bien. No sabemos lo que se va a jugar, pero seguro va a ser algo relámpago", vislumbró.

Por último, concluyó: "Trayendo cuatro o cinco refuerzos importantes y dejando la base que tenemos creo que podemos estar en la pelea. Siempre que arranca un nuevo torneo me ilusiono con luchar en los primeros puestos".