Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

"Sentimos injusticia por haber sido el mejor equipo en 2020"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, PRIMERA NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, FISSORE, ASCENSO
Fuente:
Foto por:

Parafraseando a Bielsa, el volante central Matías Fissore dice que el "Santo" aún tiene chances de lograr el ascenso.

"Fue un baldazo de agua fría, no lo esperaba. Estaba confiado en que el resultado podía ser otro. Pero ya está, hay que trabajar muchísimo para lograr lo que era nuestro. Es una piedra más que debemos superar para llegar a nuestra meta. No será fácil pero el compromiso está intacto". Matías Fissore no baja la guardia. Recién llegado a nuestra provincia intenta contagiar entusiasmo y hacerle entender a todo el pueblo "santo", como si le hiciera falta, que nada está perdido

"Obvio que dolió. Sentimos injusticia por haber sido el mejor equipo en 2020 y no haber obtenido ningún premio cuando otros sí lo hicieron y sin tener un buen desempeño. Hay bronca, pero como dice Marcelo Bielsa, hay que aceptar las injusticias porque al final todo se equilibra", dice el volante en diálogo con LG Deportiva.

Ni bien se conoció el fallo del TAS, las charlas entre los dirigentes y él se intensificaron. "Fue fundamental la confianza que mostraron hacia mí.También hay un enorme compromiso en todos los niveles del club y yo sentía que no podía no seguir luchando por el objetivo. Además, siempre que tengo la posibilidad agradezco de estar en este club", afirma.

Fissore llegó el martes a Tucumán y no ve las horas de sumarse al plantel que ya está en pleno trabajo. El grupo no será el mismo que el que hizo pata ancha en el torneo, pero igual confía en que todo se encarrilará."Por la gran campaña que hicimos era de esperar que varios compañeros tengan posibilidades de progresar. Pero quedó una base importante y se está sumando gente que entiende a la perfección lo que es este club. Eso será clave para poder adaptarnos en un corto tiempo", avisa.

La lucha fue larga, intensa y desgastante. Por eso ahora en La Ciudadela prefieren dejar en un segundo plano el posible formato de disputa de la definición y centrar todas sus fuerzas en llegar al reinicio de la mejor manera posible"En el peor de los casos deberíamos tener alguna ventaja por haber sido los mejores hasta que dieron por finalizada la temporada.Pero hay mucha incertidumbre; debemos enfocar todas nuestras energías en regalarle el ascenso a los hinchas que han estado a morir con la institución y con este grupo", remata confiando en que San Martín no recibirá represalias en la cancha por haber desafiado al poder. "Sabemos que muchas veces pasan cosas que no se pueden manejar desde nuestro lugar, pero esperemos que sea un buen momento para empezar a respetar que cada uno defienda lo que cree justo. Esperemos que no pase nada; nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el ascenso".

En Bolívar y Pellegrini el golpe por el fallo negativo va menguando de a poco. Los hinchas aportan desde su lugar y el grupo comenzó a acelerar la puesta a punto. "Entre todos podemos lograr el objetivo", sentencia Fissore, el volante que no se rinde.

En carpeta

Sumar un volante por izquierda y dos centrales son las urgencias para tener listo el equipo. Pero esto no significa que no se busquen más jugadores. El central derecho estaría al caer. La dupla técnica Orsi-Gómez y la dirigencia se reúnen diariamente para hablar del tema refuerzos.