Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

"Tenemos que buscar ayuda para financiar nuestra participación"

SPORTIVO DESAMPARADOS, FEDERAL A, GODOY, VALIENTE, VUELTA, FORMATO, ASCENSO
Fuente:

El presidente de la institución Víbora, Juan Valiente, habló sobre la reanudación del Torneo Federal A.

El pasado martes se llevó adelante una reunión de carácter virtual para ultimar detalles y darle forma al nuevo campeonato del Torneo Federal A. Donde el Consejo Federal dejó clara su postura de que todos los clubes retomen la competencia en busca de definir los ascensos en la cancha.

Los equipos que decidan no volver a jugar, por cuestiones sanitarias o económicas, no recibirán ningún tipo de sanción.

En la mañana de este jueves habló en Madrugando Juan Valiente, el presidente de Sportivo Desamparados se refirió a la situación que atraviesa el club en medio de la pandemia y confirmó su participación en el nuevo torneo. "Estamos trabajando en lo económico, buscando sponsor para tratar de recuperar lo que teníamos. Es una situación bastante complicada debido a que no todos la estamos pasando bien y esto repercute en todos los ámbitos. Ahora tenemos que buscar ayuda para financiar nuestra participación ".

El plantel puyutano volverá a las prácticas en los próximos días, así lo hizo saber el titular de la entidad. "Nosotros ya teníamos pensando en retomar los entrenamientos esta semana, pero como la reunión del Consejo Federal se pasó para el martes decimos esperar un poco más. En comisión directiva ya tenemos diagramado el regreso a las prácticas, incluso podrán volver los chicos de la escuelita".

El víbora no juega un partido oficial desde el el pasado 15 de marzo, cuando empató 1 a 1 con Maipú. La fecha de regreso a la competencia sería durante la segunda quincena de noviembre, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.

"Si bien se puso una fecha tentativa de regreso para volver a jugar, hay que esperar, porque realmente está en duda que se puede llegar a realizar". En cuanto al armado del plantel, Valiente expresó: "Nosotros tenemos jugadores que pertenecen al club, del torneo federal que estuvieron participando de la temporada anterior. Otros que son de la provincia y manifestaron su deseo de continuar en el club.

¿Quién será el entrenador de Desamparados?

Con Nazareno Godoy hablaremos en estos días para tratar de llegar a un acuerdo con él, pero lo estamos evaluando con la comisión directiva. También para tratar el tema de los refuerzos.

El plantel antes de retomar las actividades deberá someterse a los controles pertinentes y seguir un estricto protocolo. "Nosotros tenemos para hacerle los test, los mismos fueron enviados por el Consejo Federal. Lamentablemente no tenemos la posibilidad de pagar un hotel para que los jugadores no estén en peligro de contagios", sentenció Valiente.