Primera B - UAI URQUIZA

Scianna: "Tuvimos mucha predisposición por parte del plantel"

Fuente:

El preparador físico del plantel masculino de fútbol hizo su análisis de la primera semana de entrenamiento presencial tras casi 7 meses de inactividad. El integrante del cuerpo técnico del Furgón sacó conclusiones positivas en estos días y se mostró optimista de cara al regreso de la competencia oficial.

El conjunto encabezado por Christian Bassedas ya volvió a tener contacto con el verde césped de Rancho Taxco y se encuentra atravesando la segunda semana de prácticas presenciales tras un largo tiempo de parón debido a la pandemia de COVID-19. En estos últimos días, algunos de los integrantes del plantel contaron sus sensaciones tanto en la web oficial como en UAI Deportiva, y el testimonio del día le corresponde a Alfredo Scianna, quien comentó cómo fueron las primeras sesiones en la vuelta a los entrenamientos: "En general encontré muy bien a los jugadores, tanto desde su peso como en el entusiasmo y seriedad para poder trabajar".

Desde la parte corporal, el profe observó y remarcó de forma positiva el estado físico de los futbolistas tras un largo período sin pisar una cancha de fútbol: "La verdad que no tuvieron ningún inconveniente. Creo que el cuerpo tiene memoria y también las ganas de volver a un campo de entrenamiento hace superar algunas dolencias y readaptaciones. Tuvimos mucha predisposición por parte del plantel, acomodándose cada uno a sus posibilidades, y a partir de ahí se pudo trabajar bien lo preventivo, la fuerza y la coordinación".

Teniendo en cuenta la gran pérdida de ritmo y el estado físico que tiene el jugador en plena competencia, el PF de UAI Urquiza elaboró un plan de entrenamiento que consta en varias etapas que él mismo se encargó de detallar: "La idea en estas dos primeras semanas es readaptar al futbolista a su hábitat. Desde lo físico, de forma general, estamos haciendo hincapié en lo metabólico con trabajos de ritmo variables. A su vez, estamos trabajando la fuerza a través de circuitos de resistencia orientados a lo funcional y la potencia".

Otra de las cuestiones que destacó Scianna es el aspecto institucional, donde el protocolo fue llevado a cabo con total normalidad por el club y eso repercutió de forma positiva a la hora de poder trabajar. Además, el preparador físico contó cómo se organizaron para distribuir a los jugadores en los distintos sectores de las canchas de Rancho Taxco: "Las burbujas las armamos teniendo en cuenta cómo se juntan los chicos para llegar al predio. Creemos que en esta situación lo más importante es facilitarle las cosas a los muchachos. En cuanto a la modalidad de entrenamiento, estamos trabajando cómodos también gracias a las posibilidades del predio y la ayuda de los empleados del mismo".

En el cierre, el PF se mostró ilusionado por volver al ruedo de manera oficial y tiene la expectativa de que el equipo logre cumplir sus objetivos en el futuro: "Lo que buscamos todos juntos es ser competitivos y a partir de ahí poder pelear lo que se juegue".