Primera B - PRIMERA B - COMUNICACIONES

"Comité Ejecutivo es el que decide si va a ascender directamente"

PRIMERA B, FORMATO, PANDEMIA, COMUNICACIONES, ALMIRANTE

Ezequiel Segura, presidente de Comunicaciones, aclaró que, más allá de que Almirante fue el ganador del Torneo Apertura, está primero en la tabla general y tiene el mayor mérito deportivo, no ayuda decir que ya ascendió, porque lo debe dictaminar el Comité Ejecutivo. Sobre el formato y las fechas, expresó que el lunes seguirán hablando para buscar el mejor mecanismo para todos los clubes. Luego subrayó que Comunicaciones está al día e hizo todo el esfuerzo para pagar los salarios e incorporar jugadores para ciertos puestos.

La mesa directiva de la Primera B ya tiene un formato y lo presentará en la categoría para ser elevado luego al Comité Ejecutivo. Ese plan determina que Almirante Brown ascendería por su título del Apertura y que Comunicaciones, que comparte con el Mirasol el primer puesto de la general, esperaría en semifinales a los ganadores de las tres fases previas.

Ezequiel Segura, presidente de Comu, contó en Mundo Ascenso:





"De acuerdo a lo que se habló ayer (viernes 8/10), esto se va a elevar el lunes a la categoría y supongo que entre todos trataremos de buscar la mecánica más efectiva"

A Comu le tocaría jugar la segunda semana de enero la semifinal: "Si se aprueba el formato que se habló ayer y el Comité Ejecutivo lo valida, sería de esa manera"

¿El próximo torneo arrancaría en marzo?
"Exacto"

Si un equipo queda eliminado en febrero, tendría apenas un mes para armar su nuevo plantel para la próxima temporada: "El lunes vamos a seguir hablando en la categoría, donde tenemos gente de mucha experiencia y trayectoria, y tratar de aportar todos estos condimentos. Trataremos de buscar el mejor mecanismo para no complicar a los clubes"

"Hace treinta años que voy a la AFA, quiero ser respetuoso del Comité Ejecutivo. Me parece que nos debemos en este momento prudencia y esperar lo que resuelva el Comité Ejecutivo.
"Deportivamente es mejor estar a tres o cuatro partidos del objetivo que a quince partidos. A cualquier persona que está con la competencia le interesa estar lo más cerca posible de la meta final"

Igualmente el mandamás cartero aclaró: "No ayudamos diciendo que Almirante ya ascendió. Almirante es el ganador del Apertura y está primero en la general. Más mérito que Almirante nadie tiene, pero no está bueno que se diga abiertamente 'Almirante ya ascendió'. La AFA es muy grande, tiene mucha historia, dos campeonatos del mundo y jamás vi en treinta años que la AFA decrete el ascenso o descenso de un equipo. Entonces tenemos que ser prudentes, criteriosos"


"Creo que el Comité Ejecutivo es el que tiene que decidir si van a ascender equipos directamente o no. Si asciende directamente porque el Comité así lo determina y entiende que es justo, quedaremos el resto de los equipos para disputar el torneo. Quedaremos 17 equipos y trataremos de disputar en el menor tiempo posible para no extender hasta enero el resto del torneo", explicó

Después contó cuál es el presente y la realidad de su institución: "Hay que trabajar, tratar de achicar los tiempos de disputa, hay que acortar el calendario como sea porque no pueden estar los equipos pagando salarios hasta febrero del año que viene para jugar uno o dos partidos. No es redituable. Nosotros dejamos en libertad a cinco jugadores y pagamos los sueldos de los demás de junio en adelante. El plantel de Comunicaciones está al día y el Cuerpo Técnico, también. Hemos hecho un esfuerzo incorporando o reincorporando porque nosotros queremos jugar firmemente por esa posibilidad deportiva y hemos hecho un esfuerzo enorme para incorporar, pero es lo que corresponde y lo que tenemos que hacer"

"Comunicaciones está en un lugar que buscó, que peleó, que trabajó para llegar. Viene de un muy mal torneo del año anterior y viene de una final frustrada que todos vieron y que el mundo del fútbol fue testigo. Nosotros estamos haciendo lo que corresponde, hacer las cosas bien, hacer nuestra parte, pagar los salarios, incorporar en aquellos puestos en los que perdimos jugadores y esperar que esto deportivamente se pueda emparejar de la mejor manera posible. La pandemia hace que arreglar esto genere siempre ganancias y pérdidas, así como a algunos clubes nos ha tocado ver como ascendían cinco equipos y por una mala campaña no tenés chances de pelear por esos cinco puestos. Hoy nos tiene en un lugar donde podemos ser protagonistas y para eso estamos luchando y para eso estamos trabajando", añadió

"Si hace seis meses estaba a punto de irme al descenso y hoy me dan la chance de ascender al Nacional B, saco un boleto. Hay que evaluar todas las circunstancias. Si un equipo estaba por irse al descenso y perder la categoría, hoy tiene la chance, y esto es fútbol y puede pasar, de ascender al Nacional B. No sería la primera vez que pasa porque encima tiene la chance de armar un equipo totalmente renovado y con caja"

Luego apeló a un recuerdo propio: "Nosotros en el 2004 en la primera rueda salimos últimos y en la segunda rueda salimos primeros y ascendimos a la B. Entonces en el fútbol después de esa experiencia no leo ningún libro más"

"No tengo claro cómo va a jugar el Federal y como va a ser el Nacional B para los cambios de jurisdicción con el tipo de pandemia que estamos viviendo. Lo que va a pedir Comunicaciones es que se deje establecido previamente qué pasa en el caso de que no se pueda jugar el torneo o si hay que interrumpirlo porque desgraciadamente la pandemia es insostenible para la continuidad. Esto lo vamos a plantear porque es un hecho conocido"

"Supongo que muchos clubes que están peleando en esta situación que se deje expresamente aclarado que es lo que pasará en caso de no poder disputarse el torneo"
"Grondona decía que a veces vienen vacías y a veces, llenas. A Comunicaciones le tocó, el año que ascendieron cinco equipos, verla de afuera y verla por televisión. Nos tocó mirarla de esa manera y hay que aguantársela. ", cerró el presidente de Comu