Federal A - DOUGLAS HAIG

Agustín Sauco: "Se me abrieron las puertas"

Fuente:

Pisando la edad de primer contrato y luego de quedar libre de Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste, Agustín Sauco volvió a Pergamino y encontró en Douglas una oportunidad única de reinsertarse nuevamente en el sistema. En diálogo con La Gloria o Devoto, el juvenil contó lo que vivió en sólo un par de semanas, donde de jugar la liga local con el rojinegro, pasó sin escalas a integrar el plantel profesional y sumar minutos en el Federal A. Hoy, ya con rodaje y ganas, el mediocampista se mostró contento por la chance que tendrán los pibes de la ciudad de exponer su talento en el equipo de Gabriel Nasta, aunque exhibió madurez y pidió que también haya algunos jugadores grandes en el grupo con el objetivo de apuntalar a los chicos.
Agustín Sauco ostenta una marca de compleja imitación. A sus 21 años pasó por las categorías formativas del rojinegro, su club actual, pero además estuvo en Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste: "Fue difícil por el ámbito que se vive en inferiores de AFA, es otro torneo, otro roce, hay muchos que juegan en Argentina y afuera. Es un torneo que se mira mucho en Buenos Aires, acá también se le da importancia cuando jugaba en Douglas pero no tanto como en Buenos Aires. Te miran hasta técnicos de la Selección Argentina, aprendés mucho del roce, el técnico que te enseña mucho, es un torneo muy lindo y aprendés muchas cosas", comenzó la charla el protagonista.

Pisando la edad de primer contrato y cerca de quedar libre, el mediocampista regresó a Pergamino y se jugó la última ficha en su ex conjunto, e integró el grupo de la liga local. Sin embargo, su vida dio un vuelco en semanas porque fue citado de urgencia por el entonces DT, Sergio Arias, subió al plantel profesional y redondeó 5 partidos en el Federal A: "A fin de año no sabía qué hacer y justo me llamaron para la pretemporada y ahí empecé a dar lo mejor, y cuando tuvimos el amistoso con Independiente, que eso fue lo que me abrió las puertas, creo que cumplí buena actuaciones después de no venir jugando. Se me abrieron las puertas y no me esperaba viajar a Chaco, fui ganando minutos y debuté de la mejor forma y así me fui haciendo el camino", recordó, y reconoció que jamás pensó en abandonar la actividad: "No eso, pero estaba como que pasó todo muy rápido, porque había hecho como otra consulta con otros clubes y se me estaban cerrando las oportunidades, pero nunca dije no va más. Hoy el futbolista está en un lado y mañana en otro y tengo que dar lo mejor de mí".

Sauco sabe que está ante una ocasión única, debido a que la CD douglista armará pensando en la definición de los ascensos de la divisional, un elenco con juveniles de la institución más gente del ámbito liguista: "Tengo que aprovechar la oportunidad, yo nunca decidí irme del club por tema económico, lo que quiero es jugar. Ahora que se dio esta oportunidad de que vamos a jugar todos los chicos, no nos sirve sólo a nosotros sino también a otros chicos que estaban en el plantel que también tienen que tener la oportunidad de jugar. Por suerte a mí me tocó debutar y lo hice de la mejor manera y eso te da la confianza para seguir confiando, así que quiero poder darle lo mejor al club y al hincha que está confiando en nosotros. La gente está muy contenta, que dice siempre que hay que poner a los pibes, así que hay que dar lo mejor", aseguró, aunque con los pies sobre la tierra, pidió también por players mayores para no descarrilar: "Es la realidad. Ves el mercado de pases de Chaco For Ever y son jugadores con trayectoria. En Douglas no puede haber solamente pibes, tiene que haber dos o tres grandes para ir por ejemplo a Chaco, sino vas y te matan, es la realidad. No puede haber todos pibes, sí o sí tiene que haber dos o tres grandes para que guíen el camino de los chicos para no estar tan solos. Nosotros tenemos la palabra de Mazza y Bastianini, que son referentes y tienen que dar la palabra porque si no todos pibes es un descontrol porque no tiene tanta seriedad que si hubiera dos o tres grandes más".

Hoy, con más rodaje, el ex Argentino se "vende" al simpatizante que no lo tiene tan presente: "Agustín Sauco es un jugador que le gusta tener mucho contacto con la pelota y después de mitad de cancha en adelante un jugador que se anima a pasar con la pelota e ir al ataque. Se van a encontrar con un jugador que va a dejar todo y más allá de la camiseta y lo económico no va a dejar de pedir la pelota y jugar con la pelota en los pies", indicó, y agregó sus metas en lo que se avecina: "El objetivo ahora es entrenar de la mejor forma, dar lo mejor como para terminar el año de la mejor manera y arrancar el año que viene si Dios quiere y tener algunos minutos más sumados que los que tengo ahora".

En la despedida, Agustín envió un mensaje no sólo al público de los de calle San Nicolás 44, sino a la comunidad deportiva en general: "La gente que siga apoyando como lo hizo en los últimos tiempos, más allá que por la pandemia no se pueda ir a la cancha, que siga confiando en los pibes y a la gente de Pergamino que apoye al club que viene haciendo las cosas como se debe y a partir de esto con más razón, y al hincha de Douglas darle una alegría y jugar el Nacional B sería un orgullo", cerró.