Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Urquiza regresa a Sportivo

Fuente:

El lateral derecho Emanuel Urquiza volverá a vestir la camiseta de Sportivo Belgrano el próximo Federal A. Viene de jugar en Crucero del Norte, uno de los equipos que se bajó.

La "verde" sumó este sábado su tercera incorporación pensando en el próximo Torneo Federal A. Se trata del defensor Emanuel Urquiza, que vestirá por segunda vez la casaca del club de nuestra ciudad.

Urquiza estuvo en plantel que logró el ascenso del Argentino A a la B Nacional en el 2013. Además disputó varios partidos de la segunda categoría del fútbol argentino con Sportivo, antes de marcharse.

El lateral derecho de 33 años y oriundo de Rufino viene de disputar el Federal A en Crucero del Norte donde disputó 16 partidos, todos como titular.

En la "verde" estuvo durante cuatro temporadas. Llegó para disputar el Torneo Argentino A 2012/13, jugó 34 partidos siendo una de las fijas de esa defensa que logró el ascenso.

Además estuvo en las temporadas 2013/20014, 2014 y 2015 de la B Nacional. En la segunda categoría disputó 58 partidos con la camiseta del club de nuestra ciudad.

En total en vistió 96 veces la camiseta de la "verde" si se le cuentan los cuatro encuentros que sumó por Copa Argentina en la institución de barrio Alberione.

Tras marcharse de Sportivo, jugó tres años en Alvarado de Mar del Plata el Torneo Federal A, consiguiendo el ascenso a la B Nacional en el año 2019. Esta última temporada Urquiza fue el capitán del equipo y además disputó un encuentro por Copa Argentina con Boca Juniors.