Federal A - GIMNASIA (CDU) - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO

El Lobo y el Depro regresarían en 2021

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento
Fuente:

Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento no formarían parte de la reanudación del Federal A.

El Consejo Federal de Fútbol extendió el plazo hasta mañana a los equipos para confirmar la participación o deserción de la reanudación del Torneo Federal A de Fútbol. El ente no confirmó cómo será la modalidad de disputa en lo que resta de competencia. La única certeza será que, todos los que se inscriban en la continuidad del torneo, lucharán por uno de los dos boletos a la segunda categoría del fútbol argentino. Como en todas las divisiones, los descensos fueron suspendidos por una temporada. Dentro de este panorama, los equipos que opten por bajarse no sufrirán castigos deportivos ni económicos. A su vez conservarán su plaza para la próxima temporada. El único equipo que adelantó la decisión de no continuar es Crucero del Norte. El Colectivero envió la notificación el jueves al Consejo Federal oficializando su postura.

Quienes tomarán el mismo camino serían Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento. El anuncio oficial se realizará entre hoy y mañana, aunque desde la costa del Uruguay confiaron a Ovación que la decisión ya fue adoptada. Si bien la intención inicial del Lobo era participar con un plantel conformado con jugadores de su patrimonio, la dirigencia priorizaría en avanzar con las obras que están llevando adelante en el estadio Hermanos Núñez. De esta manera, Gimnasia proyecta toda la atención en 2021, cuando aspira conformar un plantel competitivo y con ambición de ser protagonista por uno de los premios deportivos.

El Depro, por su parte, se encontraba en zona de clasificación al Hexagonal final por el primer ascenso. A su vez palpitaba su estreno absoluto en la Copa Argentina, competencia en la que enfrentaría a River Plate. La pandemia modificó el escenario del Azulgrana, que pasó de luchar por un lugar en el Nacional a despedirse hasta el próximo año. Aunque en lo que resta de 2020 podría protagonizar a mediados de noviembre el esperado encuentro ante el Millonario. Yuri Gurnel, vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento, indicó en declaraciones a Deportes 12 que no cuentan con el presupuesto disponible para afrontar el cierre del Federal A. "Era muy importante el aporte que el gobierno provincial nos brindaba mensualmente a todas las instituciones de la provincia que competíamos a nivel nacional. Sin ese aporte aparece complicado el panorama para nosotros", explicó. Por su parte, Juventud Unida de Gualeguaychú analiza el escenario hasta último momento. En la Ciudad del carnaval hay una cuota de optimismo. "La voluntad de Juventud es de participar y estamos terminando de definir algunas cuestiones. Si todo va bien vamos a jugar la definición del Federal A", comentó Felipe Martínez Garbino, vicepresidente del Decano, en declaraciones a Interior Futbolero.

Desde el sur entrerriano indican que estarían avanzadas las negociaciones con Norberto Acosta, el entrenador que en 2014 trasladó al Juventud Unida del Torneo Federal B a la B Nacional. Al respecto, Martínez Garbino informó: "Es una decisión tomada por la directiva y la subcomisión de fútbol. El Beto Acosta es el ídolo del club, es quien nos ascendió dos veces seguidas. Es el sueño de todo hincha del Decano que él sea el entrenador. Faltan definir algunas cuestiones y en caso de que Juventud Unida juegue la idea es que él esté al frente del equipo", concluyó.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Defensores de Pronunciamiento