Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

Pone las dos cartas sobre la mesa

Fuente:

Ascensos AFA 2021: hoy se reunirán los dirigentes de Ferro de Pico para enviarle al Consejo Federal de Fútbol una definición.

Los dirigentes del fútbol de Ferro de Pico definen qué le responderán al Consejo Federal de Fútbol.

Hoy, en un horario que no ha sido confirmado, se reunirán los dirigentes del fútbol de Ferro de Pico para enviarle al Consejo Federal de Fútbol su decisión ante la definición tomada por dicho ente de realizar un nuevo torneo a partir del mes de noviembre para definir los ascensos que le exige AFA para el 2021.

Esto se decidió en la reunión del pasado 5 de este mes, donde la mayoría manifestaba la postura de que se jueguen los hexagonales pendientes en ambas zonas, Norte y Sur, pero las autoridades del concejo mencionado salieron con otro torneo, y le dieron un plazo que se vence a mitad de esta semana para que digan si aceptan jugarlo o no. En caso que vayan por la negativa, saben que no correr riesgos de sanciones y, si dicen que si, tendrán que jugar el formato de torneo que se defina la semana que viene (24 o 25). Y de querer renunciar, después de haber dado el "si participo", ahí si cabrían sanciones.

En esta reunión clave en el club del barrio Talleres, los dirigentes que más han estado en el tema, caso "Pili" Managó, son los que podrán sobre la mesa verde las dos cartas, la del sí y la del no. La idea es que entre todos definan cual será enviada al Consejo Federal.

Si se envía la del NO, todo seguirá en el club como estos meses pasados, sin actividad futbolística y pensando en retomar el año que viene, con las competencias locales y el Federal que se arme para el 2021. Si es la del SI, el desafío ferrocarrilero pasará por rearmar el plantel, arrancando por el cuerpo técnico que ya no lo tiene, y cubrir puestos que también quedaron vacíos porque son varios los integrantes de esa plantilla 2020 que ya están en otras instituciones.

La postura de participar es la que han tomado muchos clubes de la categoría que ya enviaron la notificación correspondiente. En la zona de Ferro, los que aún no confirmaron fueron Peñarol de San Juan, Circulo Nicanor Otamendi y el club pampeano, el resto ya dio que lo va a jugar.

Esto indica que el torneo que se arme va a tener equipos jugándolo y ellos serán los que buscarán el ascenso, por lo tanto, decir que "no" es como facilitarles el camino a los otros.

Vale recordar que en las horas posteriores a la última reunión por Zoom que tuvieron los integrantes del Consejo Federal, notamos mucha bronca y negativa verdolaga a jugar lo que se le había propuesto. Pero lo dicho antes, en cuanto a confirmación que están dando otros clubes de la divisional y algunas conversaciones que dirigentes ferrocarrileros tuivoern para armar presupuesto estarían orientando la decisión final a un "si", que es muy tibio todavía, pero tendría más peso que aquel "no" que parecía contundente luego de lo resuelto el pasado 5 de este mes. También sabemos que hubo contactos con los jugadores que tienen vínculo contractual con Ferro, caso Cristian Canhué, para conocer su opinión sobre el tema.

Con este panorama se desarrollará el cónclave verde, limitado al círculo de dirigentes que siempre se han puesto al frente de la campaña y, lo que se resuelva, entendemos que no tendrá oposición de nadie.