Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Emanuel Urquiza: "Estoy feliz de volver"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, MARTELOTTO, URQUIZA, VUELTA
Fuente:

Emanuel Urquiza, una de las flamantes incorporaciones que trajo Sportivo, dialogó con DSP sobre las sensaciones de su vuelta a San Francisco y que espera de la nueva oportunidad.

En su Rufino natal, el lateral derecho atendió el llamado de este medio para dialogar sobre su nuevo vínculo con la "verde". Los recuerdos de la vieja etapa, su admiración a Juan Pablo Francia, su experiencia en la categoría y como cree que enfocará en este nuevo proyecto del club de barrio Alberione.

Sobre su vuelta a la institución de nuestra ciudad Urquiza expresó que "estoy feliz de volver, de tener una nueva oportunidad en el club. Me siento muy contento de que hayan vuelto a confiar en mí y en el trabajo de uno. Ya estoy preparado para volver con mucha responsabilidad".

Como todos los futbolistas viene de un parate largo. "Estuve un tiempo en Misiones porque me agarró allá la cuarentena. Después de dos meses pudo volver a Rufino. Acá me entrené de forma individual y me siento muy bien físicamente, obviamente que no pude tocar mucho la pelota como la mayoría de los jugadores. Ya no iremos adaptando y encontrando la mejor forma. Creo que va a ser rápido y lo importante es que me siento bien".


En su primer paso por Sportivo Belgrano
El ex Crucero del Norte pudo hablar con Bruno Martelotto sobre lo que viene. "Hablé con Bruno porque me llamó y le estoy muy agradecido por el gesto de darme la bienvenida nuevamente al club. Me comentó sobre su proyecto, de su forma de trabajar y pensar. Estoy sorprendido porque además tengo buenas referencias de él".

Además también pudo comunicarse con Aróstegui, a quien tuvo de compañero en Sportivo. "Sé que está muy ocupado ahora pero intercambiamos algunos mensajes y me dio toda su confianza y apoyo. Yo estoy feliz con eso porque generé un vínculo muy lindo mientras yo estuve en el club".

Su experiencia en la categoría

Emanuel Urquiza ya militó varios años y temporadas en el Federal A. Incluso logró dos ascensos con Sportivo Belgrano y Alvarado de Mar del Plata. Es un jugador con trayectoria para la división.

"El Federal A siempre es muy duro, lo importante en esta clase de torneo es hacerse fuerte de local y encontrar en eso una fortaleza. El club está preparado para eso más allá que se desarmó el plantel, nunca hay que dejar la esperanza de que podés pelear", aseguró el defensor.


Agregó que "tenemos el plus de tener a Juan Pablo (Francia) y eso es importante para la categoría. Si bien hay clubes que están armados y que vienen de un proceso un poco más largo de trabajo, pero si no hacemos fuerte de local creo que va a ser importante lo que hagamos como grupo".

Su relación con Francia

Urquiza mientras estuvo en Sportivo compartió vestuario con Juan Pablo Francia. Lo admira como jugador y lo respeta como persona.


La última vez que se vio con Francia, estaba en Crucero del Norte
"Para mí es un privilegio volver a estar con ‘juanpi’, un jugador con tanta calidad. Y también en lo humano porque es una gran persona. Es un hincha más que tiene el club y que defiende los colores como ninguno. Para mí es un extraterrestre y fuera de serie que no abundan en el fútbol argentino".

También dijo que "en los clubes que me tocó a mí jugar nunca estuve con esa clase de jugadores tan diferentes. También le estoy agradecido porque ya me mando un par de mensajes apenas supo que arreglé en el club".

Un referente en el plantel

Urquiza ya sabe lo que es ser referente en planteles. Fue capitán en el Alvarado que logró el ascenso a la B Nacional. Sabe que en este Sportivo también tendrá ese rol.

Ante esto argumentó que "tengo bastante recorrido en la categoría y además conozco al club. Ni bien me llamaron supe que iba a tener una responsabilidad extra. Me siento preparado porque tenido muchas experiencias y vivencias dentro de diferentes planteles".


Festejando el ascenso con Alvarado de Mar del Plata siendo capitán
Agregó que "igual lo tomo con tranquilidad porque sé que hay una forma de pensar, una ideología que es muy parecida a la que uno tiene. Por eso no siento tanta presión, si responsabilidad y compromiso hacia los chicos que vienen de abajo. Trataremos de inculcarles todo lo que aprendimos en nuestras carreras como jugadores".

Finalizó con que "hay que dejarles valores e inculcarle que con sacrificio, responsabilidad y humildad empiecen a ganarse un lugar en el plantel. Para el club es un proyecto y uno va sabiendo esa idea y nosotros tenemos que tratar de ayudar a los más chicos a que se potencien y que sean una solución para el club. Yo estoy encantado de ayudar en el lugar que me toque".