Primera Nacional - NEWELLS 3 - SARMIENTO DE JUNÍN 0

El Verde perdió 3 a 0 frente a Newells en su primer amistoso

Newells, Sarmiento de Junín, Primera Nacional, Fútbol, Amistoso.
Fuente:
Foto por:

Sarmiento de Junín perdió por tres a cero ante el equipo alternativo que presentó Newells, que sumó su cuarto partido de preparación.

Dos equipos con tiempos diferentes en la preparación se midieron en el Estadio Marcelo Bielsa. Si bien el local utilizó una formación alternativa, se notó en el funcionamiento colectivo.

En el arranque del partido Newell’s se puso en ventaja con un gol de Palacios. Fontanini superó la mitad de la cancha en conducción y sin oposición, filtró la pelota para Rodríguez pero pasó sin que nadie la toque (en el medio Pérez engañó dejándola pasar) y encontró al delantero en el área que definió cruzado ante la salida de Vicentini.

Sarmiento, posicionado 4-4-1-1 con Quiroga detrás de Albertengo, se dispuso preparado para cortar y salir rápido. Checho era el primero en saltar a la presión e intentó aprovechar un par de recuperaciones antes de los diez minutos que no tuvieron un buen epílogo; sin embargo el que sí llevó peligro, más por iniciativa individual que colectiva, fue Albertengo. Primero con un remate dentro del área que tapó Macagno y luego con un tiro desde 35 metros que salió cerca del palo derecho del arquero.

En ese duelo de avanzar con la posesión de la pelota del local y de aprovechar las transiciones del visitante el que sacó rédito fue Newell’s ya que a los 32 minutos Sordo envió un centro desde la derecha que contó con el anticipo de Castro, que le ganó la posición a García y anotó el segundo de cabeza.

En el inicio del segundo, Torres y Fermín Antonini reemplazaron a Vázquez y Vismara. Delfino retrasó a Quiroga para formar el doble contención con Antonini y Torres acompañó a Albertengo adelante. Pero otra vez enseguida la Lepra marcó un gol por intermedio de Palacios, de penal.

Con el correr de los minutos los de Kudelka se hicieron dueños de la pelota, El Verde se replegó y las aproximaciones continuaron siendo del local.

En ese contexto Delfino siguió probando y a los 12 introdujo tres cambios de nombres y varió el sistema al 4-2-3-1 con Borasi, Brea y Molina detrás de Torres.

Ya con un recambio generalizado en el equipo llegó la más clara del conjunto juninense en una buena jugada por el centro que ganó Torres, continuó en Brea y finalizó con una diagonal de derecha al centro de Borasi. El rojense eludió a su marcador y remató de zurda pero Macagno no evitó el gol.

Así se fue la primera prueba de Sarmiento de cara a un torneo que todavía no tiene fecha de reinicio.

Síntesis del partido:

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini y Brian Calderara; Pablo Pérez, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez y Luciano Cingolani.

Cambios: PT: 11’ Ramiro Sordo por Cingolani. ST: 20’ Calcaterra, Donsanti, Llano por Palacios, Pablo Pérez y Fontanini.

Goles: PT: 3’ Palacios y 32’ Castro. ST: 2’ Palacios (P).

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; y Mauro Albertengo.

Cambios: ST: Jonatan Torres y Fermín Antonini por Vázquez y Vismara. 12’ Brea, Borasi y Molina por Pombo, Albertengo y Graciani. 20’ Juan Antonini y Juan Caviglia por Salvareschi y Quiroga.