Federal A - CIRCULO DEPORTIVO

Gana fuerza el nombre de Facundo Oreja en Círculo

Fuente:

El lateral confirmó su retiro del fútbol y la existencia de charlas con los directivos. Podría definirse en las próximas horas.

Facundo Oreja, quien decidió colgar los botines tras su último paso por Barracas Central, cuenta con chances de convertirse en las próximas horas en el entrenador del equipo de Círculo Deportivo que jugará a partir de noviembre el Reducido del Torneo Federal que definirá dos ascensos a la Primera Nacional.

El nombre del ex lateral derecho de Aldosivi apareció dentro de una lista de probables candidatos y ganó fuerza en las últimas horas. El propio interesado lo admitió en diálogo con este medio. "Hay chances. Por ahora tenemos algunas diferencias, pero creo que entre mañana o pasado lo definimos por sí o por no", aseguró Oreja.

El candidato a suceder a Alexis Matteo en el banco "papero" decidió su retiro del fútbol en las últimas semanas. "Lo venía meditando durante el último año. Hacía tiempo que notaba que veía ciertas cuestiones más como un entrenador que como un futbolista. Y me terminé de decidir para dar este paso durante los meses de pandemia", explicó Facundo.

De momento, Oreja no definió un cuerpo técnico. "Vamos a ver qué se puede armar de acuerdo al presupuesto que tiene el club. En cuanto al plantel, los conozco a todos. Siempre estoy muy informado de lo que ocurre en el fútbol marplatense. Ojalá pueda darse y empecemos pronto a entrenar", se ilusionó el ahora ex jugador formado en Independiente de esta ciudad.

Federico López, presidente otamendino, horas antes, había reconocido sus deseos de definir rápido esta cuestión. "Quiero el técnico cuanto antes, si es posible mañana", admitió el titular "papero", quien no quiso abundar en nombres de entrenadores, aunque reconoció que estaban en consideración los nombres del propio Oreja, Gustavo Noto, Mariano Padilla, Leonardo D’Urso y otros más. "No tenés idea la cantidad de técnicos que nos ofrecieron. Y a cada rato tengo una charla por el tema. Queremos definirlo pronto", afirmó.

El presidente de Círculo Deportivo, por otro lado, explicó los motivos que impulsaron la decisión de participar en el Reducido cuando, en un momento, parecían pesar más los "contra" que los "pro".

"En realidad, la gente que habitualmente nos apoya económicamente nos seguirá dando una mano, la gran mayoría. Y, por otro lado, ya que tenemos la posibilidad, nos pareció importante reactivar un poco el club que estaba paralizado. Creemos que estaban dadas las condiciones para que juguemos", manifestó.

"Por otro lado, hablamos con un grupo de diez jugadores, les explicamos la idea que teníamos para participar y aceptaron nuestras condiciones. Eso nos terminó de decidir. Jugaremos con la base de lo que teníamos antes de la interrupción del torneo", admitió el presidente.

Con contrato vigente del torneo anterior quedaron Mariano Buzzini, Juan Manuel Lazaneo, Bruno Vedda y Enzo Vértiz. Y se tiraron los lazos como para que continúen los jugadores que tienen su pase en Círculo. El capitán Sergio Del Curto, por caso, será una vez más y el arquero. Y Enzo Astiz, el goleador de la campaña del ascenso, tiene las conversaciones avanzadas para seguir un torneo más.

La idea es formar un plantel netamente local y, de llegar algún refuerzo, será algún jugador de Reserva de AFA que no tenga mucho lugar en su equipo y que llegue a préstamo sin cargo.

Clubes relacionados...
Circulo Deportivo (Otamendi)