Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

Decidió no ser parte del nuevo Torneo Federal

Fuente:

La decisión tomada por los dirigentes del fútbol de Ferro de Pico es de decirle "no" al nuevo torneo que quiere armar el Consejo Federal de Fútbol. La reunión sostenida este martes tuvo dos cartas sobre la mesa. Las dos tenían como destinatario el ente que rige los campeonatos argentinos en el interior del país, Una de ellas expresaba su aprobación al nuevo torneo que impulsa el mencionado concejo y la confirmación de Ferro en el mismo, la otra era la que comunicaba que el club pampeano no va a formar parte de ese ‘nuevo torneo’, donde fueron invitados a participar todos los equipos que aún tienen su plaza en esta tercera categoría del fútbol nacional.



Ferro fue uno de los últimos en enviar la nota, porque trató de buscar hasta último momento la forma de estar presente, más allá que desde que se supo que no habría hexagonal y el Concejo imponía un nuevo torneo. con castigo para los clasificados y premio para el resto (incluso los descendidos), ya la negativa verde había quedado instalada.

De todos modos, al ver que la mayoría de los equipos estaba confirmando su participación, Ferro intentó sumarse a la mayoría, pero para ello era indispensable tener precisiones que pasan por lo presupuestario, la forma en que se jugará, la duración de la competencia, sumado a que tenía que rearmar todo el plantel ya que, en todo este tiempo, se quedó sin cuerpo técnico y varios integrantes del plantel profesional.

"Las ganas siempre están", aseguró Ariel ‘Patita’ Hernández, en un breve contacto telefónico con este medio luego de conocida la decisión de no jugar. "Pero son demasiados los interrogantes en cuanto a lo que quiere hacer el Consejo Federal a lo que se suma una falta de presupuesto que en tan poco tiempo no podemos volver a conseguir", admitió.

"Nosotros apostábamos a que se iba a jugar el hexagonal final, al que clasificó Ferro y es lo que dice el reglamento. Pero al salir el Consejo proponiendo un nuevo torneo donde nadie sabe nada de cómo se jugará, era una irresponsabilidad de nuestra parte confirmar participación, exponerse a una sanción si después no podíamos jugarlo, y con todo el dolor futbolero del alma, se decidió comunicarle al Consejo y también a los socios del club que no podíamos confirmar nada", remarcó.

"Además, uno no sabe qué va a pasar, no sólo con el Federal sino con todo el fútbol argentino debido al avance de la pandemia en todo el país. Porque realmente no sabemos cómo van a hacer para jugarlo teniendo en cuenta la situación sanitaria que se vive. Por lo tanto, nos hubiera encantado comunicar hoy que estamos para volver a luchar por el ascenso, ser protagonistas, pero en estas condiciones no se puede", insistió Hernández.

Sobre los jugadores que tienen contrato vigente o pertenecen al club y pueden ser solicitados por otros clubes que sí jugarán el nuevo torneo, el dirigente consultado indicó que "no habrá problema para cederlos a préstamo o en las condiciones que se puedan acordar".

Cabe recordar que este certamen definiría los dos ascensos que le pide AFA al Federal y Ferro no sufrirá ninguna sanción por no jugarlo. Mantendrá la plaza para la temporada 2021.