Federal A - DOUGLAS HAIG

E, Grosso: "Mi familia es muy hincha de Douglas"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, NASTA, GROSSO
Fuente:

Eugenio Grosso rompió el hielo y se transformó en el primer refuerzo del rojinegro con vistas a la definición de los ascensos a la Primera Nacional. En diálogo con La Gloria o Devoto, el delantero de 23 años contó la alegría que le significa regresar al club donde jugó en inferiores de AFA y también fue promovido a un plantel profesional a los 17. Además, el ex Argentino detalló su efímera pero fugaz carrera, manifestó lo que puede aportarle al elenco de Gabriel Nasta, y se tiene toda la fe con el objetivo de aprovechar esta nueva oportunidad en el Federal A.

Pasó por el club muy de pibe. Sus grandes actuaciones en la 5ta de inferiores de AFA hicieron que Andrés Guglielminpietro lo promoviera al grupo superior con tan sólo 17 años allá por el 2015: "Estuve en ese tiempo y me llama el 'Guly` con Facundo Besada y ellos me suben al plantel de Primera", recordó Eugenio Grosso, nuevo refuerzo de Douglas en este mercado de pases: "Tenía muy buenos jugadores, más allá que era un plantel de B Nacional. En el momento no te das cuenta pero cuando sos más grande, recapacitando decís 'mirá donde estuve`. Contento en ese momento y ahora que estoy más grande me doy cuenta donde estuve y la oportunidad que tuve, no sé si no aproveché pero en ese momento no tuve la suerte, te das cuenta de grande".

Sin embargo, producto de esa inmadurez, el delantero de 23 abriles tomó la decisión de marcharse: "Pasé a Argentino, estuve un año y medio y me fui a la liga de Venado Tuerto (Sportsman de Villa Cañás) donde estuve otro año y medio, y el mismo tiempo en Paraguay (Sol de América), hasta mitad de marzo que me vine a San Martín de Mendoza", expresó.

En medio del parate por el coronavirus, en el mundo rojinegro empezó a merodear la idea de armar un conjunto con todos jugadores de la ciudad, jóvenes, y con pasado por la institución, por lo que Grosso se ilusionó: "Hace más o menos un mes que venía hablando con mi viejo, me dijo `¿si tenés la chance de volver?`. Tengo mi familia muy hincha de Douglas, mis tíos, mis primos, son muy fanáticos. Hace un mes con mi viejo hablamos y con este tema de la pandemia uno no aguanta más estar 6 meses sin entrar a una cancha. A mí me pone contento porque la pasé muy bien siempre en Douglas. Se dio y estoy muy feliz", confesó.

Este martes, los players se sometieron a los test serológicos, los cuales dieron todos negativos, y allí el ex Blanco fue conociendo a algunos de sus nuevos compañeros: "Por lo que veo es un grupo de pibes buenos pibes. Estuve con varios en mi categoría, se forma un lindo grupo, vamos a dar pelea y a dar lo mejor porque vamos a tirar todos para el mismo lado", indicó, y aportó que ya compartió vestuario con Nico Maza, Pezzi y Stella en su división: "Creería que ninguno más, no sabría decir si hay otros. Los nombrados sí, son todos '97".

En la despedida, Eugenio dio detalles del llamado que recibió del entrenador: "Tuve una charla hace una semana con Gabriel (Nasta). Lo conocía por nombre y tuvimos una charla de DT a jugador, digamos", señaló, y agregó sus características: "Me destaco por tratar de ser desequilibrante y desbordar. Las variables por izquierda o derecha, puedo soltarme también adelante, eso es más o menos lo que podría aportar".

Clubes relacionados...
Douglas Haig