Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Franco Flores: "Se conformó un gran plantel para pelear arriba"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, ORTIZ, FLORES
Fuente:

Así lo expresó el lateral, uno de los refuerzos que llegó desde Instituto (C). Reconoció que la preparación viene siendo positiva.

El lateral Franco Flores es otro de los refuerzos de Mitre para la Primera Nacional. Proveniente de Instituto de Córdoba, el riojano se mostró contento por el gran plantel que se está formando y reconoció que buscarán pelear arriba una vez que se reanude el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. Remarcó que se siente muy a gusto en nuestra provincia.


— ¿Cómo vienen siendo estas primeras semanas de trabajo y cuánto sirve sumar minutos de fútbol?
— Venimos teniendo semanas en las que se va sintiendo la acumulación de entrenamientos. La fatiga y las sobrecargas están presentes en todos y es una cuestión lógica por el parate extenso que hubo. Hay que saber manejar las molestias para poder completar todas las sesiones de entrenamiento en esta pretemporada y poder ir ganando el ritmo de fútbol que tanto necesitamos.



— ¿Cómo estás desde lo físico?
— Si bien llevamos cuatro o cinco semanas de trabajo, aún nos falta para estar en óptimas condiciones desde lo físico. La puesta a punto se gana a medida que transcurren las semanas. Vamos por el buen camino.



— ¿Se extrañaba volver a entrenar?
— Por supuesto. Fueron meses de mucha incertidumbre y ansiedad por volver pronto a la actividad. Hoy nos sentimos nuevamente útiles en nuestra actividad.


— ¿Qué te sorprendió del club y la provincia?
— Como lo dije en alguna otra ocasión, Mitre es un club que logró afianzarse como equipo de la divisional y aspira a dar el salto de calidad. Se está trabajando para eso y la gente del club está haciendo un esfuerzo enorme. En cuanto a la ciudad, tiene un perfil muy tranquilo, familiar y me siento a gusto con ello. Sobre todo, se respira fútbol en todo momento.


— ¿Pudiste hablar con el entrenador?
— Hablamos de forma general con el técnico Hernán Darío Ortiz. De a poco le va dando su sello al equipo. Nos exige la competencia al máximo para potenciarnos.


— ¿Qué opinión te merece el grupo que se está formando?
— Los jugadores que llegaron son muy importantes. Tienen experiencia y jerarquía a la hora de pelear por los objetivos ambiciosos que hay. Lo han demostrado en otros clubes. Aunque destaco la calidad humana de todos, que es algo fundamental.


— ¿La idea es pelear arriba una vez que se reanude la Primera Nacional?
— Sí, por supuesto. La elección y la conformación de este plantel fue con la expectativa de pelear y apuntar arriba. Queremos ser protagonistas.