Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Britez Ojeda: "Queremos ascender en la cancha"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, BRITEZ OJEDA, ASCENSO
Fuente:

El capitán de Tristán Suárez dialogó con Deportes del Sur y se refirió al torneo que se avecina para la Primera B Metropolitana. Aseguró que "el reclamo fue justo, pero otros deciden", felicitó a Almirante Brown por "ganar muy bien el Apertura" y reconoció: "Este plantel está para cumplir el objetivo".

Son horas decisivas para el futuro de la Primera B Metropolitana. El formato que presentó la mesa directiva de la divisional al Comité Ejecutivo será aprobado y resta hacer oficial la disputa por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Almirante Brown será el primer ascendido por haber logrado el Torneo Apertura y Tristán Suárez accederá directamente a semifinales del reducido. En dicha instancia aguardará rival con la ilusión de conseguir el objetivo planteado por el plantel.

Atrás parece haber quedado el reclamo de la institución por disputar una final contra los de Isidro Casanova. Luego de darse por finalizada la temporada regular, esa era la aspiración del elenco de Ezeiza.

De todos modos, Marcos Britez Ojeda, capitán y referente del "Lechero" fue tajante: "Hacemos un reclamo y llega donde tiene que llegar. Si nos ponemos a pensar estamos reclamando algo que dieron por terminado, el reglamento decía una cosa que hoy por hoy no están respetando. Ahora sólo pensamos y nos preparamos para lo que nos toque jugar y ganarlo dentro de la cancha", admitió en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, reconoció: "La dirigencia nuestra se movió por todos lados y está pendiente de la situación hasta hoy. Creo que estaban esperando la confirmación, nuestra dirigencia quiso reclamar lo justo. A veces hay otra gente que decide y opta por otras opciones".

Además, sólo tuvo palabras de elogio para el primer ascendido: "Primero felicito a Almirante porque ellos ganaron muy bien el Apertura. Si vamos al reglamento decía otra cosa. Tengo amigos y me pone contento por ellos. Nosotros nos vamos a preparar para ascender en el campo de juego", consideró. El volante tuvo un pasado por el conjunto Mirasol donde es respetado.

También, destacó: "Del lado nuestro es injusto. Entramos en semifinales y el que juega contra nosotros viene con ritmo de juego. No encuentro el beneficio que uno se ganó como el de otros equipos", en relación al futuro torneo.

No obstante, precisó: "No sabemos si hay beneficio para nosotros o para los que hicieron mal las cosas. Es todo raro, pero queremos estar a la altura de lo que nos toque jugar. Queremos que se valore lo que hicimos en las nueve fechas".

A su vez, recordó: "Hemos hecho un esfuerzo muy importante, nos hemos ganado un lugar merecido porque veníamos haciendo bien las cosas. No queremos pensar en negativo de lo que van a resolver, queremos que digan cuando se va a jugar".

El plantel

El elenco dirigido por Aníbal Biggeri mantuvo la base y por eso es señalado como uno de los candidatos a lograr el segundo ascenso.
A propósito, Britez Ojeda explicó: "El grupo está muy bien. Esta es la tercera semana y estamos trabajando el volver a encontrarnos. La idea es llegar de la mejor manera para tener ritmo de fútbol ".

Todavía no es oficial, pero el reducido arrancaría a mediados de noviembre. El volante ex Los Andes resaltó: "Repercute en la cabeza entrenar y no saber cuándo vamos a jugar, pero estamos muy fuertes. Tratamos de disfrutarlo, hoy por hoy volver al campo de juego y estar con tus compañeros es hermoso. Entrenamos con alegría y queremos un formato y una fecha para la reanudación del torneo".

En cuanto a su situación personal, el mediocampista de 34 años de edad, asimiló: "Estoy muy bien en lo físico. Queremos aprovechar el día a día. Obvio que voy a errar pases, pero de a poco. Este grupo tiene mucho profesionalismo, estamos todos con muchas ganas y mentalizados en lo que se viene".

Por otra parte, mostró su satisfacción por la continuidad de Brian Miranda: "Contento por Chapita porque insistió en quedarse con nosotros. Sabemos lo que nos puede aportar. Si se lo propone no tiene techo y ojalá que le vaya bien en lo personal y lo grupal".

Por último, concluyó: "El objetivo es ascender desde el primer partido y la idea de Aníbal siempre fue clara. Mentalizarse por lo que nos toca jugar. Veo a un plantel con gente madura y jóvenes con mucho compromiso. Este plantel está para cumplir el objetivo, pero lo tenemos que demostrar con hechos. Cuando todas las patas están unidas el objetivo se da enseguida".

Clubes relacionados...
Tristán Suárez