Primera Nacional - FERRO 0 - PLATENSE 1

Victoria Calamar por la mínima

Ferro Carril Oeste, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:

Mediodía de amistosos en Caballito. Platense venció a Ferro 1 a 0 en el primer cotejo entre los titulares, con gol convertido por Mauro Bogado en el complemento. Luego, los suplentes de ambos igualaron 0 a 0, pese a la temprana expulsión de "Fede" Murillo en el local.

Ferro recibió a Platense en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, sin público ni prensa (a excepción de los periodistas acreditados para la transmisión televisiva de T&C Sports), de acuerdo a los protocolos sanitarios a causa del COVID 19. Fueron dos partidos algo más cortos que los oficiales. A primer turno, en dos períodos de 35 minutos cada uno, se enfrentaron los titulares y ganó el "Calamar" por la mínima diferencia, con gol de Mauro Bogado en el complemento. A continuación fue el turno de los suplentes, que se enfrentaron durante una hora dividida en dos períodos de 30’ e igualaron sin que se abriera el marcador, con el local en inferioridad numérica desde los 13’ por la expulsión de Federico Murillo.

El cotejo principal arrancó pasadas las 11:30 horas. Ferro intentando con presión alta para recuperar la pelota bien arriba, agrupándose bien y con la idea de manejar bien el balón. Platense intentando ser corto acercando sus líneas. Un poco mejor Oeste en el comienzo. A los 6’ "Chapu" Bordacahar lo vio adelantado a Jorge De Olivera y le pegó desde 40 metros, pero pasó a metro y medio del caño izquierdo del golero. Recién a los 17’ arrimó "Tense" con un remate de Franco Baldassarra, fácil para Andrés Bailo. Dos minutos después Hernán Grana se proyectó por derecha como durante todo el período, centro al segundo palo y Rodrigo Brandán le dio de volea, desviado. A los 21’ tiro libre para el visitante pegadito al ángulo del área grande, le pegó Mauro Bogado de derecha y su remate alto y al medio fue desviado por Bailo al corner por arriba del travesaño. De a poco el "Calamar" pasó a controlar las acciones y sobre el final tuvo dos llegadas peligrosas. A los 25’ centro pasado de Baldassarra y cabezazo de Gianluca Pugliese, a colocar al segundo palo, apenas ancho. Y a los 31’ la perdió el verde en la salida, contra rápida, Juan José Infante asistió a Alexis Messidoro libre por izquierda y Bailo tapó el mano a mano. Fue la más clarita. Final para un entretenido primer tiempo, con mejor comienzo del local y mejor final de la visita, que terminó siendo más incisivo.

El complemento volvió a empezar con el verdolaga tomando la iniciativa. A los 7’ el chico Brandán asistió por derecha a Tomás Molina y tapó muy bien De Olivera. Sobre los 12’ respondió el marrón: tiro libre al borde izquierdo del área que ejecutó Luciano Recalde con buen zurdazo, pero sacó al tiro de esquina Bailo sin complicarse. El trámite seguía siendo parejo, con pocas llegadas de ambos, pero pasada la mitad el dueño de casa retomó el control del juego. Cuando nada lo hacía preveer, llegó el único gol del partido a los 21’. Mala salida de Grana por derecha, anticipó el ex Boca Messidoro, habilitó a Bogado y éste, desde afuera de la medialuna, definió con derechazo que picó y se metió abajo, cerca del caño derecho de Bailo. A partir del tanto, Platense volvió a dominar, jugando lejos de su área, ante un Ferro que no encontró los caminos al gol, pese a intentar hasta el final. Tuvo dos ocasiones. A los 32’, tras gran jugada colectiva, centro bajo de Grana y cortó De Oliera arrojándose hacia adelante. Y pocos segundos después un rebote le quedó a Tomás Asprea entrando al área, pero no pudo ser.

De esta forma, los dirigidos por "Chocho" Llop se quedaron con la victoria por la mínima diferencia, en un encuentro nivelado al que tal vez un empate le hubiera caído mejor. Así, conservaron su invicto de pretemporada, tras el triunfo ante Brown de Adrogué y el buen empate lleno de goles versus Vélez Sarsfield. Los comandados por el "Gordo" Cordon cayeron en su segunda presentación, luego de su igualdad ante Banfield.

SÍNTESIS PARTIDO PRINCIPAL ENTRE TITULARES

Titulares de Ferrocarril Oeste (0): Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (2do T, Arián Benjamín Pucheta), Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda (67’, Cristian Adrián Carrizo); Nicolás Nahuel Gómez, Rodrigo Nicolás Brandán (2do T, Pablo Oscar Ortega) y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Tomás Martín Molina DT: Jorge Luis Cordon.

Titulares de Platense (1): Jorge Alberto De Olivera; Cristian Alejandro Marcial, Stefano Callegari, Luciano Leonel Recalde y Juan José Infante; Gianluca Pugliese, Roberto Agustín Bochi, Mauro Bogado y Franco Pedro Baldassarra; Matías Fabián Tissera (14’, Alexis Nahuel Messidoro) y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.
Gol: (56’) Mauro Bogado (P)
Tiempo de juego: Se jugaron 2 tiempos de 35’ cada uno
Amonestados: (31’) Gabriel Díaz (FCO) y (46’) Mazur (FCO)
Expulsados: No hubo
Figura: Mauro Bogado (P)
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Estado del campo de juego: Muy bueno
Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez (muy bien)
Asistentes: Jorge Olivera y Martín Vaccaro

A segundo turno, los suplentes de ambos equipos igualaron sin que se registrara ningún tanto. Empezó más activo el locatario. A los 10’ el de Vicente López llegó con un centro de Tiago Palacios cabeceado por Ignacio Canuto, sin problemas para Iván López. Un minuto después replicó el de Caballito con un cabezazo alto de Arián Pucheta. Muy rápido, a los 13’, fue expulsado Federico Murillo por doble amarilla. Pareció demasiado estricto el buen árbitro Maximiliano Ramírez, tratándose de un encuentro de preparación. Sobre el cuarto de hora zurdazo bajo de Tiago Palacio, palo y afuera. A los 22’ otro cabezazo alto, esta vez de Misael Tarón. Volvió a repetir la joyita ex River Plate con otro remate de zurda desde el borde del área a falta de 2 minutos para el final de esta primera etapa, pero voló y desvió al corner el canterano López. Floja primera media hora, con Platense llegando algo más desde el momento en que se encontró 11 contra 10. La segunda mitad siguió con la misma tónica, pese a que al minuto se elevó bien Lucas Souto para conectar un buen tiro libre de Lucas Ferrari, pero su remate de cabeza se fue apenas desviado. A partir de allí se sucedieron las aproximaciones peligrosas del "Calamar". A los 4’ López atajó el remate de derecha de "Dany" Vega. A los 11’ el recién ingresado Ignacio Schor remató desde 25 metros, picó y atajó Luciano Jachfe. Buen contragolpe de Ferro a los 13’, con un disparo de Souto de primera que contuvo Andrés Desábato en dos tiempos. Insistió Platense en búsqueda de la ventaja que no iba a conseguir. A los 16’ centro de Sasha Marcich que anticipó de cabeza el rubio Schor, apenas afuera. Pasaron 2 minutos y un fuerte zurdazo cruzado de Marcich pasó a medio metro del palo más lejano. A los 25’ otra buena jugada del movedizo Schor por izquierda, pase a Vega y el derechazo del contador fue contenido por Jachfe. La última a los 27’ con un remate de Nadir Zeineddin, apenas afuera. No pudo vencer el de Saavedra, pese a que lo mereció. Aguantó como pudo Ferro, con un hombre menos durante casi todo el cotejo.

SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO ENTRE SUPLENTES


Suplentes Ferrocarril Oeste (0): Iván Gabriel López (39’, Luciano Ariel Jachfe); Federico Aníbal Murillo, Arián Benjamín Pucheta, Misael Tarón (57’, Diego Gabriel Chávez) y Lucas Martín Ferrari; Andrés Galetto, Cristian Adrián Carrizo, Diego Gabriel Chávez (39’, Jhon Erick Granados) y Federico Lionel Segovia (30’, Lucas Alessandro Souto); Matías Ramírez (44’, Lucas Ramón Pugh) y Franco Julián Pulicastro (44’, Joaquín Bahía). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes Platense (0): Andrés Alberto Desábato; Brian Emanuel Lluy, Nicolás Mauricio Zalazar, Ignacio Canuto y Sasha Marcich; Santiago Tiezzi, Lucas Cristian Giménez y José Luis Sinisterra Castillo; Tiago Palacios (41’, Ignacio Schor); Ian Lucas Puleio Araya (41’, Nadir Zeineddin) y Daniel Alejandro Vega. DT: Juan Manuel Llop.
Goles: No hubo
Tiempo de juego: se jugaron 2 tiempos de 30’ cada uno
Amonestados: (9’) Murillo (FCO) y (46’) Pucheta (FCO)
Expulsado: (13’) Federico Murillo (FCO), por doble amonestación
Figura: Tiago Palacios (P)
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Estado del campo de juego: Muy bueno
Arbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez (correcto)
Asistentes: Jorge Olivera y Martín Vaccaro