Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

El zaguero Ronald Huth está muy cerca de retornar

Fuente:

El zaguero central paraguayo Ronald Huth está muy cerca de retornar a Sarmiento, para jugar el tramo final del Torneo Federal "A" en la zona Norte.

Si bien las prioridades del cuerpo técnico eran poder contar con Franco Lazzaroni, este decidió abandonar el fútbol por temas personales, y ante la falta de club por parte de Huth, que se encuentra entrenando en forma personal en su natal Asunción del Paraguay, se reflotaron las conversaciones.

Huth es zurdo, y es el puesto que le hace falta a Raúl Valdez para completar el sector defensivo en la zaga central. Aparte el paraguayo conoce a la perfección el sistema de juego utilizado por el entrenador, de su paso anterior en la institución. Uno de los avances clave en la negociación igualmente, fue la baja en las pretensiones por parte del jugador, que en su anterior paso percibía sus haberes en dólares, y ahora lo haría en pesos.

De acuerdo a la óptica de los dirigentes, el pase está muy pronto a cerrarse, se habla del 80 por ciento concretado, con lo cual sería inminente que Huth retorne a la Argentina, para jugar en Sarmiento lo que reste del torneo.

El último paso de Huth fue por Boca Unidos de Corrientes, donde jugó el semestre siguiente tras su desvinculación de Sarmiento. Luego de la gran etapa en la Copa Argentina y el Torneo Federal "A" con Sarmiento, donde llegó a instancias finales en ambos torneos, Huth no pudo repetir las mismas actuaciones en el conjunto correntino, y desde diciembre del año pasado no tiene club, tras su salida de Boca Unidos.

Con Huth no se terminarían las incorporaciones del "Decano", ya que Valdez también pretendo otro delantero que se desempeñe como extremo por derecha o por izquierda.

Si llegan ambos jugadores Sarmiento incorporaría a 9 futbolistas en total en este receso por la pandemia, tras las contrataciones de: el arquero Joaquín Mattalía (Almirante Brown), el lateral derecho Maximiliano Paredes (Atlético Rafaela), el lateral derecho Maximiliano Méndez (Olimpo de Bahía Blanca), el zaguero Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), el volante central Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto), el volante derecho Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan), y el volante izquierdo Nicolás Quiroga (Independiente Rivadavia de Mendoza).

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia