Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

"Tenemos una gran chance para ubicar a Talleres en el Nacional"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, ASCENSO
Fuente:

Rodolfo Della Picca, entrenador albirrojo, se refirió a la proximidad del arranque de la competencia. Aseguró que "lo importante es que ya tenemos una fecha" y consideró: "El torneo nos da una oportunidad a todos y hay que saber aprovecharla".

Luego de la larga espera de más de seis meses, finalmente Talleres volvió a entrenarse en Timote y Castro. Divididos en grupos, los comandados por Rodolfo Della Picca ya pusieron en marcha el sueño del ascenso.

A propósito, el entrenador tallarín, confesó: "Lo más importante de todo es que ya tenemos la fecha, todos nos enfocamos para trabajar y llegar bien al inicio".

En diálogo con Deportes del Sur, el experimentado director técnico, admitió: "Ya empezamos a entrenar que era lo que pedíamos. Casi está el formato, no hay mucho por quejarse. Ya empezamos con la fecha de amistosos, estamos avanzando y ahora tenemos que ocuparnos de eso".

En el horizonte de Talleres aparecen amistosos ante Sportivo Italiano el 24 como local, contra Banfield el 28 en condición de visitante, el 31 ante Dock Sud en Timote y Castro y el 7 de noviembre ante Atlanta, aunque este último todavía no es oficial.

"Hay que entender que estuvimos siete meses parados. El problema más grave son las lesiones porque los jugadores empiezan a hacer esfuerzos, no es lo mismo con el zoom. Hoy por hoy lo más importante es tratar de que no haya lesionados, ni problemas musculares, pero entendemos que eso va a suceder", reconoció Fito.

El próximo torneo

Todavía no es oficial, pero existe el consenso entre los dirigentes de la Primera B Metropolitana para que Almirante Brown ascienda y el resto de los equipos disputen un reducido por el segundo ascenso.

En ese contexto, Della Picca consideró: "Si hubiéramos sido nosotros los campeones diría que está bien. Si deciden que salieron campeones y ascender está bien, el torneo nos da una oportunidad a todos y eso está bueno".

Además, explicó: "Pensamos en dos cosas: armar el equipo para lo que tenemos que jugar ahora, pero pensando también en el año que viene. Por algo hicimos contrato hasta diciembre de 2021 con la mayoría de los refuerzos. En un campeonato corto te toca perder un partido y te quedas afuera, vamos a intentar lograrlo ahora, tenemos una chance y queremos aprovecharla".

Asimismo, indicó: "En este campeonato está la posibilidad de perder un partido y revancha y si no te fue bien corres el riesgo de quedarte afuera, el margen de error es mucho menor. Las posibilidades están y lo vamos a intentar".

"Hicimos una proyección porque entendemos que diciembre y enero va a ser un mercado de pases peligroso, con la posibilidad de que los jugadores se puedan ir a Paraguay, Bolivia o Chile. Tenemos asegurados los jugadores hasta diciembre de 2021, queríamos adelantarnos y pensar en lo inmediato que es una oportunidad maravillosa, no podemos cometer errores ya que tenemos una gran chance", vislumbró el ex entrenador de Los Andes, Ferro, Defensores de Belgrano y Acassuso, entre otros.

Los refuerzos

A Talleres han llegado siete caras nuevas. Muchos conocidos por Della Picca, con conocimiento de la categoría y con la intención de darle el salto de calidad necesario a un plantel bien balanceado.

"Las incorporaciones son lo que queremos. No pudimos incorporar el delantero que estábamos buscando, pero con lo que trajimos estamos conformes y entendemos que van a rendir bien", precisó el entrenador de 69 años de edad.

No obstante, brindó un análisis sobre el mercado de pases: "El mercado no lo permitió, el gol siempre vale muy caro. Tampoco vamos a desarmar algo tan prolijo que tiene el club, que cumple y paga los sueldos. Tenemos jóvenes con posibilidades de rendir cada día mas, estábamos buscando un jugador diferente, de otra categoría, pero no lo pudimos traer. Hay cinco jugadores que pudimos haber traído, pero son inalcanzables", destacó.

A su vez, hizo hincapié en el delantero de área: "El puesto lo van a luchar entre Enzo López, Gonzalo Vivanco y José Luis Valdez. No hay mucho tiempo para probar y el que mejor esté va a entrar a la cancha el 21", aseveró.

En relación a las variantes que pueden surgir en el equipo, anhelo: "Depende mucho de quien este mejor en lo físico, hay jugadores que les cuesta más o menos. Está bueno tener alternativas, lo conozco bien a Luis Monge, lo bueno es tener por línea dos o tres alternativas. Ante cualquier problema tenes el otro que puede jugar".

Lo que viene

Después de los cuatro amistosos programados, el plantel Albirrojo afrontará el reducido por el segundo ascenso. Es la ilusión que se pondrá en marcha para Remedios de Escalada. Volver a la Primera Nacional después de 25 años.

"Yo creo que está bien. Son casi 40 días, es como una temporada de diciembre y arrancamos en febrero. Lo problemático es la inactividad de siete meses, después el tiempo de preparación está bien porque vamos a jugar cuatro amistosos", comentó Fito.
Por último, concluyó: "En este momento tenemos 14 titulares, de esos, 11 van a entrar a la cancha. De ahí va a salir el equipo. Lo que más queremos es tener un Talleres en el Nacional".