Federal A - SPORTIVO PEÑAROL

"Había un compromiso de palabra, ahora quedamos desarticulados"

Fuente:

Ricardo "Rulo" González opinó de los futbolistas que acordaron con Desamparados y dijo que tendrán que rearmarse de cero. Además, aseguró que los juveniles del club tendrán su oportunidad.

El Torneo Federal A tiene fecha de regreso. Será el 21 de noviembre y los equipos sanjuaninos comienzan a prepararse. Peñarol es uno de ellos. El Bohemio confirmó el viernes pasado que Ricardo González, el "Rulo", será el DT. Pero el cordobés no está conforme con la migración de los jugadores que se fueron a Sportivo Desamparados y que eran la base del conjunto chimbero.

"Eran jugadores que ya habían hablado con el presidente, había un compromiso de palabra. Eran la base de Peñarol, pero son cosas que suceden en el fútbol. El jugador es así. Apareció la posibilidad de Desamparados. Ahora tenemos que rearmarnos de cero, de tener una buena base quedamos totalmente desarticulados", dijo González en Radio AM 1020.

En las inferiores Peñarol viene realizando un gran trabajo y el nuevo DT pondrá los ojos allí también. "Vamos a apuntar ahí. A quien veamos que está preparado y capacitado, lo haremos debutar, pero también hay que sostenerlo, darle continuidad. En ese aspecto ni lo duden. Si un juvenil puede dar el salto, será tenido en cuenta", relató.

El entrenador, que ya pasó por Peñarol fue confirmado por la dirigencia. "Peñarol tiene historia y viene de un logro importante, eso fue lo que me inclinó para ir a San Juan entre otras cosas", indicó.

El técnico contó que está en Catamarca y que por la tarde se realizará un hisopado, condición para entrar a la provincia, aunque no confirmó cuándo estará en la provincia. Además, afirmó que habló con el presidente del Bohemio. "Estuve en contacto con Oscar Cuevas, tengo buena relación con él. Me fui bien de Peñarol, y creo que eso inclina para que vuelva, algo debo haber dejado para que me vuelvan a llamar", dijo.

En cuanto a los posibles refuerzos indicó que se están moviendo para que lleguen el club. "El tema es que hay tantos jugadores. Es uno de los pocos años en los que me tocó armar un plante y hay exceso de futbolistas. Cada representante ofrece lo mejor y estamos en conversaciones, pero tendrán prioridad muchos jugadores locales a quienes conozco, les tengo confianza y pueden hacer buen papel, además, no tenemos la presión del descenso", dijo el Rulo.