Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO

El regreso a casa de dos jugadores con ADN salaíto

Fuente:

Nicolás Brahim y Alexis Alvarado serán parte del plantel dirigido por Damián Sciretta en el torneo de la Primera D. Ambos futbolistas se formaron en las inferiores del albo.

El nuevo Argentino va tomando forma para afrontar el torneo de la Primera D, que tiene fecha de inicio el 6 de diciembre. En ese contexto el plantel dirigido por Damián Sciretta tendrá 40 jugadores y sobresalen los regresos de los mediocampistas Nicolás Brahím y Alexis Alvarado. Los dos futbolistas se formaron en la institución de barrio Sarmiento y a dos días de volver a los entrenamientos contaron sus sensaciones sobre la convocatoria.

"La sensación es de felicidad, siempre quise volver a jugar en el salaíto pero por algún motivo nunca se pudo dar. En los anteriores torneos jugué muy poco y no pude mostrarme. Era una materia que tenía pendiente y ahora voy a dejar todo para que al club le vaya muy bien. Al principio de la temporada jugué para 9 de Julio de Arequito y por la pandemia tuve que dejar y volverme a casa. Pero en el 2019 formé parte del club Lacar de San Martín de los Andes, una institución que crece a día a día en el sur argentino", dijo Alexis Alvarado.

El Gallego, como lo apodan, tiene la caracteristica de jugar como mediocampista de creación. "Puedo cumplir cualquier puesto en la mitad de la cancha donde Damián me necesite en ese momento. Soy un jugador identificado con estos colores y por estar en el equipo juego donde me ponga el entrenador", confió Alvarado.

"Soy un jugador que está identificado con estos colores y voy a dejar todo por el albo"

"Damián me propuso jugar en el club y no lo dudé un instante. Tenía la gran oportunidad de poder vestir los colores que llevo en el corazón", enfatizó el Gallego y no se olvidó de los clubes en que se formó. "El baby lo hice en Sol de Cuyo, una institución emblema de la zona norte. Después hice inferiores en Argentino, pasé por Tiro Federal y Adiur. Con el salaíto debuté en la Copa Santa Fe y otra vez me alejé para ir a jugar a Libertad de General Lagos", dijo Alexis Alvarado.╠

■□Por su parte, Nicolás Brahim también se mostró feliz por esta nueva convocatoria de Damián Sciretta. "Estoy muy contento y ansioso a la vez por vestir la camiseta que me formó y a la que defendí desde muy chico. Contento por formar parte del primer equipo y agradecido por la oportunidad que me están dando. Vengo de jugar en Unión Deportivo de Los Molinos que participa en la Liga Casildense", aseveró el mediocampista albo.

"Mi sueño era volver a mi segunda casa para pelear el ansiado ascenso a la Primera C"

"Mi puesto actual es doble cinco, puedo funcionar como interno también y además me gusta ser generador de fútbol. Mi regreso al club se dio por Damián Sciretta, que fue mi entrenador en Los Molinos, me conoce muy bien y estoy agradecido a esta convocatoria. Mi sueño era volver a mi segunda casa para pelear el ansiado ascenso a la Primera C", dijo el volante central que se inició en el baby de Amistad y Progreso.