Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Freire: "Cuesta mucho volver después de tanto tiempo"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, FREIRE
Fuente:

Federico Freire, volante de Talleres de Remedios de Escalada, evaluó las dificultades al retomar la actividad luego del parate. "Tenemos que cuidarnos con las lesiones", explicó

Talleres de Remedios de Escalada continúa con la preparación en Timote y Castro pensando en la vuelta del torneo de la Primera C. El equipo de Rodolfo Della Picca disputará este sábado, como local, su primer encuentro amistoso ante Sportivo Italiano, conjunto que milita en la Primera C.

En sintonía, Federico Freire, quien llegó en este mercado de pases, realizó un análisis de los problemas que trajo el parate en este regreso al césped: "El parate se notó en todas las áreas. Siete meses sin hacer un deporte trae problemas lógicos. El cuerpo tiene memoria y rápidamente le agarramos el ritmo. Tomamos este proceso con alegría pero a la vez con calma para no sufrir lesiones".

"Cuesta mucho volver después de tanto tiempo, tenemos que cuidarnos con las lesiones, pero al mismo tiempo hay que estar a la altura del torneo que se viene", agregó, en charla con Info Región.

Talleres volvió a los trabajos luego de una larga inactividad

LO QUE SE VIENE
En pos de sumar contacto con la pelota y elevar el ritmo futbolístico, el plantel comenzará un proceso de amistosos que comenzará el sábado ante Italiano. El Tallarín tiene un plantel renovado y con ello vienen las ilusiones de ascenso.

Al respecto, Freire mencionó: "A nivel resultado los amistosos son poco importantes, pero nos sirve para implementar el modo de juega del técnico. Lo debemos tomar con calma y cuidar mucho el físico para no perderse el torneo. Sería una lástima no estar en cancha por lesión con tan pocos partidos".

Por otra parte, habló sobre la composición de este nuevo Talleres: "Hay muy buena gente y grandes jugadores. Extrañamos el vestuario, es un espacio que genera muchas cosas buenas pero debemos adaptarnos a esto nuevo. Debemos reinventarnos y buscar formas de que el plantel se sigua conectando".

EL TORNEO
Tras idas y vueltas en la Primera B se resolverían las plazas de ascenso mediante un Reducido, entregándole la posibilidad de pelear a todos los equipos. Almirante Brown, campeón del torneo Apertura, sería el único en ascender directo.

Con ese panorama, Freire fue crítico y evaluó: "AFA es muy desorganizada en un montón de cosas, hay disputas entre poderes que a veces afectan al desarrollo de los torneos. Vamos a adaptarnos a las decisiones, cumplir partido a partido y buscar el objetivo cuanto antes".

"Es un formato raro, no tiene mucho sentido jugarlo de esta manera, prefería disputar todos los partidos que faltaban con igualdad de oportunidades. No tenemos incidencia en este, queremos ganar y tratar de dejar a Talleres arriba", concluyó el ex San Telmo, en contacto con Info Región.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)