Primera B - UAI URQUIZA

Tercer amistoso confirmado

Fuente:

El Furgón agregó un nuevo encuentro a su agenda, en el marco de la preparación para la vuelta de la competencia oficial. El rival será el Club Atlético Los Andes.

El conjunto de Christian Bassedas hoy cerró su cuarta semana de entrenamiento presencial desde el parón por la pandemia de COVID-19 y los jugadores están mentalizados en ponerse a tono con lo que será una racha de partidos amistosos precompetitivos. Los duelos confirmados eran ante Dock Sud, el próximo 28 de octubre, y contra Deportivo Laferrere el 4 de noviembre. Ambos conjuntos se habían enfrentado con UAI Urquiza en las pretemporadas de 2019 y 2020 respectivamente. A ese cronograma se le sumó el Milrayitas, quien se cruzará con el Furgón el 11 de noviembre y será el tercer amistoso que disputarán los de Villa Lynch en su preparación para el regreso de la Primera B.

El plantel furgonero siguió entrenándose con normalidad durante la semana, realizando ejercicios netamente futbolísticos por momentos pensando en su primer encuentro tras el parón que se jugará la próxima semana. Según indicó Alejandro Riveros, el equipo está trabajando línea por línea aspectos estrictamente relacionados con el juego. Los ejercicios por posición servirán para realizar ajustes puntuales, para después ensamblar el once inicial bajo la misma línea de juego que baja desde el entrenador Christian Bassedas. A pesar de las intensas lluvias en la semana, el CT diagramó partidos entre los jugadores del equipo para hacer correcciones grupales y volver a jugar fútbol nuevamente tras un largo lapso de tiempo.

En líneas generales, el plantel de UAI Urquiza en la semana hizo hincapié en la fuerza y velocidad, concretando la parte física de la rutina. En cuanto al fútbol, los ejercicios fueron trabajos tácticos y Fútbol 11 en 60 metros. En la nómina de hoy estuvieron presentes los juveniles Facundo Márquez Molla, Sergio Rosales, Sebastián Quintana y Juan Cruz Vázquez, quienes se entrenaron con el plantel de Primera.