Primera Nacional - AMISTOSO CENTRAL CORDOBA SGO - BELGRANO

Una de cal y otra de arena

Belgrano; Cordoba; PrimeraNacional
Fuente:
Foto por:

Belgrano perdió 1-0 ante Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera, con gol de Vieyra de penal. Mientras que en el duelo de equipos alternativos la visita venció 2-1.

En la nublada mañana de Santiago del Estero, los titulares de Belgrano perdieron 1-0 ante Central Córdoba, el único gol lo marcó Juan Vieyra de penal a los 19 minutos de etapa inicial. Lo mejor del Pirata se vio en el complemento con el ingreso de Gervasio Nuñez.
En el primer tiempo fue superior el equipo de Alfredo Berti, desde el inicio con un tiro libre de Vieyra que pasó al lado del palo derecho de Rigamonti. Mientras que sobre los 16 un pase profundo de Galeano que dejó a Riaño de frente al arquero de Belgrano, aunque la jugada estaba anulada por posición adelantada del ex Talleres.A los 18 el árbitro Acosta cobró penal por mano de Juan Quiroga dentro del área, luego de una jugada individual de Pablo Argañaraz. Juan Vieyra cambió por gol, con un tiro al medio del arco, mientras el arquero de Belgrano se inclinó a su izquierda.Tras un cierre de la primera etapa donde dominó el local, Caruso Lombardi metió el primer cambio y mandó a Gervasio Nuñez a la cancha por Juan Quiroga. En las primeras jugadas se vio al refuerzo del Pirata encendido y generando peso en la ofensiva.Con un dominio de Belgrano en los últimos 10 minutos de partido, Leonardo Sequeira realizó una buena jugada individual llegando hasta el fondo, tocó atrás, pero Marcelo Estigarribia no se acomodó y definió débil ante el Oso Sánchez.
La mejor cara del elenco de Alberdi se vio luego de los cambios, aunque se lo notó a un equipo que Caruso Lombardi deberá trabajar para ajustar varias cosas antes del inicio de la Primera Nacional.

Síntesis del partido
Central Córdoba de Santiago del Estero: Alejandro Sánchez; Ismael Quilmez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Daniel Galeano, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Pablo Argañaraz. DT: Alfredo Jesús Berti.Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Sebastián Luna, Franco Negri; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.Goles: (19PT) Vieyra de penal (CC)
Cambios: (7ST) Gervasio Nuñez por Juan Quiroga (B), (25ST) Marcelo Estigarribia y Cristian Techera por Nahuel Luján y Sebastián Luna.
Amonestado: (15ST) Vega (CC), (33ST) Novillo (B)
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Emilio Maguna y Mario Marcos.
Estadio: Alfredo Terrera.
Detalle: Dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En el partido de los alternativos, Ricardo Caruso Lombardi repitió nombres que estuvieron en los últimos minutos del encuentro principal: Cristian Techera, Gervasio Nuñez y Marcelo Estigarribia. En los primeros minutos, el Pirata tuvo una llegada clara con un cabezazo del defensor Franco Pardo que se fue apenas afuera. Aunque a los 14 el local abrió el marcador con una pelota parada de Vella y Maciel -el jugador cedido a préstamo por Talleres- con un toque en el primer palo superó a Losada.En una ráfaga la visita lo dio vuelta. A los 17 Gervasio Nuñez tuvo el empate, pero Taborda le sacó el tiro. Aunque Belgrano tuvo revancha con un cabezazo de Tomás Attis para poner la igualdad, mientras que 180 segundos más tarde Marcelo Estigarribia definió con un fuerte remate al primer palo del arquero local. En el complemento el partido mantuvo la intensidad, ambos equipos tuvieron chances para desnivelar el marcador. El saldo negativo que quedó para el Pirata fue la lesión de Tomás Attis que se fue dolorido del terreno de juego.

Síntesis del partido
Central Córdoba de Santiago del Estero: César Taborda; Ignacio Barros, Cristian Díaz, Alejandro Maciel, Mauro Barraza, José Luis Fernandez, Francisco Cerro, Iván Ramirez, Leandro Vella; Nahuel Barrios y Lucas Brochero. DT: Alfredo Jesús Berti.
Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Augusto Nóbile, Franco Pardo, Ezequiel González; Martín Garnerone, Gerónimo Tomasetti, Valentín Barbero, Cristian Techera; Gervasio Nuñez; Tomás Attis y Marcelo Estigarribia. DT: Ricardo Caruso Lombardi.Goles: (14PT) Alejandro Maciel (CC); (18PT) Tomás Attis (B) y (20PT) Marcelo Estigarribia (B)
Cambios: (0ST) Elías Calderón por Estigarribia (B), (11ST) Agustín López por Gervasio Nuñez (B), (12ST) Mateo Montenegro y Emanuel Cuevas por Cerro y Barraza (CC), (18ST) Matías Pato y Kevin de Oliveira por Barrios y Brochero (CC), (28ST) Gervasio Nuñez por Tomás Attis (B)
Amonestado: (27PT) Cristian Techera (B), (8ST) González (B). (33ST) Ramírez (CC)
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Emilio Maguna y Mario Marcos.
Estadio: Alfredo Terrera.
Detalle: Dos tiempos de 35 minutos cada uno