Federal A - DOUGLAS HAIG

Torres: "A Douglas lo seguíamos siempre"

Fuente:

El rojinegro metió otra incorporación en el mercado proveniente de Defensores de Salto de cara al próximo Federal A. El lateral izquierdo, Rodrigo Torres, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y confesó que en su época de jugador del "Loro" miró los partidos del "Milan de Pergamino" anhelando alguna vez desempeñarse allí. Hoy, después del llamado del DT, Gabriel Nasta, y de la dirigencia, cumplirá su cometido y por eso se mostró con todas las ganas. Por otro lado, el oriundo de Mercedes contó su trayectoria, que data de las inferiores de River y Racing, y también se refirió a los objetivos personales en este nuevo desafío.
Su nombre cayó por sorpresa en el mundo rojinegro. Sin embargo, él sí se imaginó ser refuerzo de cara al próximo campeonato: "Siempre uno cuando anda en el ambiente del fútbol está atento a todo y a las novedades de los clubes. De Douglas sí conocía cuando estaba en Salto, la historia, que es un club grande de la zona, representa a Pergamino, jugó B Nacional y ahora juega el torneo Federal A, que se está preparando al 100 para ser competitivo", arrancó la entrevista Rodrigo Torres, que continuó: "Si bien a mitad de año pasado tuve algunas novedades, porque tenía a Marcos Lencina de técnico, que es de ahí, y me había comentado que me habían seguido de Douglas. Se hizo un amistoso contra ellos y no pude ir porque me quebré la mano. Me preparé en la cuarentena para algún llamado de algún club, no sólo Douglas, pero fue Douglas, bienvenido sea, y estoy súper feliz".

El joven de 24 abriles proviene de Defensores, donde participó del último Regional Amateur, aunque los antecedentes destacados los posee en menores de AFA en dos grandes del Fútbol Argentino: "Tuve un currículum bastante grande en cuanto a inferiores. Llegué a los 15 a River, que casi todos mis compañeros llegaron a Primera y a los 18 River por inconvenientes me deja libre. Busqué la posibilidad de estar en Racing, llegué a Primera, estuve 6 meses pero nunca pude debutar", manifestó, y cuando le tocó la mala, confesó que pensó en largar: "Sí, de hecho cuando en Racing me bajan a Reserva por una lesión de cuádriceps y estuve 7-8 meses sin jugar al fútbol y me volví a mi casa. Después de un tiempo volví a retomar por un representante que me llamó para Defensores", recordó, y afirmó agradecido: "Sin Defensores no podría vivir lo que estoy viviendo".

El hincha douglista no lo conoce en demasía, por eso Torres se presenta en sociedad: "En el momento que me voy a poner la camiseta voy a dar mucha entrega, darlo todo. Si bien voy a cometer errores, voy a darlo todo. Me gusta mucho pasar al ataque, puedo darle muchas opciones al técnico para que el equipo se sienta cómodo en el torneo", aseguró, y entiende que el llamado de Nasta fue determinante: "En este momento mucho, porque en el momento que se hablaba que estaba entre él y Lencina, uno tenía la mira apuntada en Marcos, que fue el técnico que me puso en Defensores de nuevo. Cuando cerró Gaby pensé que tenía otro estilo de jugadores. Esto me hizo cambiar la mirada hacia él, y me dijo que quiere contar mucho con un jugador como yo en esa banda".

Más allá de la alegría de este paso en su carrera, el oriundo de Mercedes reveló que las negociaciones no fueron sencillas: "Es como todo. La situación hoy en día está complicada, el club y la dirigencia pelean un sueldo al igual que yo, pero de parte de los dos hubo una disposición grande de venir y ahora queda el tema vivienda y ya voy para allá", indicó, y agregó acerca de los que le tocará compartir nuevamente vestuario: "Me mantengo hablando mucho con Britos (Ramiro) y Fernández (Joaquín), que estuve con ellos en Defensores y ahora voy a estar ahí con ellos. Mucho no conozco pero ahora voy a ver qué me toca, con Gaby (Nasta) hablamos de qué pretende él de mí, pero jugar de titular depende de lo que pueda dar yo en la cancha".

Consultado acerca de su conocimiento de la divisional, el lateral zurdo fue sincero: "Estuve mucho tiempo en la pensión de Defensores y con tus compañeros ves algo de fútbol de ascenso, compartís unos mates y a Douglas lo seguíamos siempre. De hecho hubo dos oportunidades que no pude ir a la cancha, pero pudimos verlo a través de una pantalla. Uno siempre confía en sus condiciones y que el técnico y la dirigencia te apoyen mucho, más todavía", expresó.

En la despedida, Rodrigo habló del tiempo que le demandará la puesta a punto: "A lo largo de mi carrera tuve clubes como River y Racing que fueron muy exigentes y se hace una rutina entrenar todos los días. Yo no he frenado y todos estarán más arriba que yo pero no he frenado y le metí en toda la cuarentena para tener una oportunidad y estar listo. Esperando que me digan cuando ir para sumarme cuanto antes para no perder físico", cerró.