Primera Nacional - QUILMES

Sterli: "el fútbol sigue siendo la actividad con mayor ingreso"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, STERLI, ZABALA
Fuente:

El presidente de Quilmes contó detalles de la venta de Zabala y respondió a las críticas realizadas al respecto por la agrupación Rojo Punzó a través de Twitter. Además, comentó que la postergación del inicio de la Primera Nacional los "tomó por sorpresa" debido a que el plantel está "para competir".

En diálogo con Radio FMQ, Christian Sterli habló de la postergación del inicio de la Primera Nacional, aún sin fecha confirmada de arranque: "cada vez se van aplazando más los tiempos y nosotros ya estamos para jugar. Nos cayó de sorpresa, pero no tengo información si arranca el 14 o el 21. Hace dos meses que estamos entrenando y necesitamos competir".

Además, agregó que están "a la expectativa de que se defina cuanto antes y saber el formato para poder competir. Con la AFA hay buen diálogo, siempre hay una cuestión que atender, estamos para apoyar en el mismo barco, pero sí estamos para competir cuanto antes".

Luego, habló de la crítica de la Rojo Punzó a la venta de Zabala: "no quiero entrar en polémica, ya exterioricé al respecto, pero este es un club que tiene un déficit muy grande, es muy difícil con una estructura muy grande y con costos fijos elevadísimos. En el Nacional B es casi insostenible. La estructura social del club nos limita la cantidad de ingresos, por eso yo digo que la variable de ajuste es el fútbol, donde ingresa la mayor cantidad de ingresos".

"El presupuesto se equilibra vendiendo jugadores, me sorprenden estas críticas porque es gente que ha vendido a Smith, a Ilarregui, prestado a Uzzante, a Lezcano… no critico estas decisiones, pero sí que hoy digan que no es el camino en un club que tiene que afrontar un pasivo enorme. Estamos cerrando el balance con partidas financieras del pasivo con 40 millones de pesos por año. Nos estamos honrando de estar pagando el concurso. Esta gestión no tuvo ningún reclamo de índole salarial, si este no es el camino que me digan cual es y adherimos", afirmó el contador.

En tanto que agregó: "pido que al socio le digan la verdad, no descalifico, cada uno puede decir lo que quiere, pero si este no es el camino lo hubieran adoptado en la gestión anterior también… pero insisto, no quiero volver al pasado, este club tiene una complejidad muy grande y cada día hay un incendio nuevo para apagar. Más allá de todas las actividades sociales que tenemos, el fútbol sigue siendo la actividad con mayor ingreso".

Luego, el presidente del QAC, dijo que "a nosotros nos retienen todos los meses el 20% de ingresos de televisión, el mismo porcentaje de la venta de Zabala va al concurso. Clubes como Santamarina, Chicago, All Boys… cobran 500 mil pesos más que Quilmes todos los meses".

"Todos sabemos que por una cuestión de bancar el proyecto me quedé trabajando codo a codo con todos. No me parece oportuno volver al pasado, pero creo que el camino es este, la solución es esta hasta que el club no encuentre una independencia económica. No encuentro otra manera, si tienen otra receta que me la pasen", insistió Sterli.

Por último dijo: "cada vez que se va corriendo el plazo, se acerca el tiempo que queríamos nosotros que era el de apuntar los cañones al 2021 y siempre digo que el plantel está completo, aunque si aparece una oportunidad seguro que la vamos a analizar", sostuvo en cuanto a los refuerzos para el plantel profesional.