Federal A - BOCA UNIDOS

"Siempre quise jugar en Boca Unidos y dar mi granito de arena"

Fuente:

La flamante incorporación de Boca Unidos, Nicolás Monje, conversó con nosotros el mismo día que arribó a Corrientes para ultimar los detalles de su vínculo. El marcador de punta, como él mismo se define, comentó sus ganas de llegar a "un club grande de la categoría" y explicó las funciones que desempeñó en el campo de juego a lo largo de su carrera

El polifuncional carrilero de 28 años llegó hace un par de días a la capital correntina desde Santiago del Estero y charló con República Aurirroja en la Mega 98.1 en la previa de su incorporación al plantel. "Gracias a Dios ya es oficial, hoy (por ayer) pude solucionar el tema de trámites, estuve haciendo estudios de sangre, ayer hice el hisopado así que está todo bien", contó en el inicio Monje.

Luego explicó cómo se dio su contacto con la institución ribereña para sellar el vínculo: "Yo venia entrenando en Güemes, me habló Alfredo (Schweizer), me preguntó si quería sumarme y no lo dudé, fue muy rápido porque siempre quise jugar en este club y por una cosa u otra nunca se daba, solo estaba ese sondeo", expresó el cordobés. A lo que añadió: "Ahora esperando para sumarme y conocer a los compañeros. De hecho al 'Negrito' Mazzon, el ayudante de campo, ya lo conozco porque fuimos compañeros".

Una característica excluyente de Monje es el recorrido por la banda y por eso fue consultado sobre las funciones en el campo a lo largo de su carrera: "Siempre he sido marcador de punta pero hay entrenadores que decidieron ponerme como volante, como es el caso en Juventud Antoniana o Doportivo Armenio. La realidad es que lo que mas cómodo me queda es como marcador de punta, pero el puesto de volante ya lo he hecho así que me puedo acomodar", afirmó el hombre formado en Las Palmas, Córdoba.

"Gracias a Dios en todos los clubes donde me ha tocado ir siempre hemos peleado arriba, mas allá de la desgracia con Mandiyú tuve un buen campeonato, siempre peleamos cosas importantes y esta no va a ser la excepción", manifestó el marcador de punta. También reconoció: "Vengo acá para sumar, es un club grande, siempre tuve ese gusto de venir acá, hoy se me dio así que estoy muy contento para poder sumar mi granito de arena".

Sobre la desventaja que tendrá Boca Unidos respecto a otros rivales de la zona cuando se reanude la acción, Monje reflexionó que "no deja de ser un grande de la categoría mas allá de la realidad, vamos a dar que hablar, hay que afrontar el compromiso como tal institución. Ahora vamos a tener la oportunidad de pelear por el objetivo, desde la posición que nos toque arrancar, pelear hasta el final", aseguró.

Ampliando sobre lo que pueda suceder en la Zona 1 del Federal A cuando retorne, opinó que "el norte es complicado como siempre, son los mas fuertes del torneo. Siempre hablo con compañeros que Güemes, Sarmiento y For Ever van a ser candidatos junto con nosotros pero esto es fútbol y todo puede pasar".

La incertidumbre por sobre todas las cosas respecto al formato que va a tener el reinicio del Federal A. En referencia a eso y sumado al cruce de dirigentes sin definiciones, Monje no se quedó al margen: "Es como siempre digo, esto es Argentina y acá puede pasar cualquier cosa, así que tenemos que estar preparados para lo que venga. Creo que lo mas importante era volver a entrenar después de tantos meses, estar en la cancha, con los compañeros", cerró el ex Juventud Antoniana, entre otros equipos.