Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

David Ledesma: "Vamos a ir por el sueño del ascenso"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, PERDIECHIZI, LEDESMA
Fuente:

Uno de los delanteros de San Martin de Burzaco dialogó con Deportes del Sur luego del amistoso disputado ante Los Andes. Aseguró que se armó un buen plantel, que la idea es "sacarnos chispas por el segundo ascenso" y que Cañuelas se tiene merecido subir de categoría.

Después de la primera prueba tras ocho meses de parate, en San Martin de Burzaco comenzaron a sacar conclusiones. Fue un triunfo y una derrota para el Azul enfrentando a Los Andes en el Eduardo Gallardón.

Así las cosas, uno de los futbolistas que estuvo presente en los amistosos fue David "Chiqui" Ledesma. El delantero, en diálogo con Deportes del Sur, expresó sus sensaciones: "Uno extrañaba estas cosas. Los que hicimos esto toda la vida queremos estar siempre adentro de una cancha. Es difícil volver a agarrar ritmo, pero es algo hermoso".

Asimismo, destacó: "Es la primera prueba y estamos agarrando ritmo. Somos un plantel casi nuevo. Una linda medida fue Los Andes en una cancha grande. Queremos llegar de la mejor manera al arranque del campeonato".

Su actuación

El primer encuentro entre Los Andes y San Martín finalizó con victoria por la mínima diferencia para el equipo dirigido por Ariel Perdiechizi. Mientras que, en el segundo partido, el conjunto de Burzaco cayó derrotado por 1 a 0.

En la segunda presentación, el entrenador de San Martín dispuso un mix entre titulares y suplentes. Allí vio acción David Ledesma: "No me afectó la cuarentena, llevamos tres semanas y estoy de la mejor manera, vamos agarrando más ritmo", precisó el atacante.

Durante su participación en el cotejo le tocó cumplir dupla en ataque junto a Nicolás Slimmens. A propósito, Ledesma calificó:
"Trato de adaptarme rápido y Nico es un luchador como yo. La mayoría del plantel es nuevo y hay que empezar a conocerse. Eso te lo dan los minutos de fútbol. Cada vez nos vamos adaptando más al juego del otro".

"Te da confianza que el técnico te respalde. Es bueno eso para un jugador. Necesito sentirme importante porque la mayor confianza es que me pongan adentro de la cancha", reconoció Ledesma.

Objetivos

San Martín continúa a la espera de lo que será la resolución del formato para la disputa del torneo. En ese contexto, el análisis del amistoso en Lomas De Zamora fue considerado de manera positiva por el cuerpo técnico del Azul.

En ese sentido, el "Chiqui" precisó: "Primero queremos encontrar la base y la idea de juego. El resultado se irá dando solo. Los Andes fue una buena medida porque está en una categoría superior, en una cancha grande y me quedé conforme con la práctica pensando en lo que se viene".

También, agregó: "Estoy conforme porque se dio un partido parejo. Ellos llegaron dos veces. Tuvimos situaciones claras, aunque a veces no convertimos. Con rivales de categorías superiores no tenemos margen de error".

La demora en el arranque del torneo

La fecha pactada para el comienzo del reducido es el 21 de noviembre. Muchos formatos se han presentado, pero aun ninguno se ha hecho oficial por parte del Comité Ejecutivo de la AFA.

"Estamos prácticamente encima con el torneo. El tiempo pasa volando y en las prácticas de futbol queremos hacer todo junto. La mejor manera de agarrar ritmo es haciendo futbol y jugando amistosos", explicó el delantero de 36 años de edad.

Con respecto a las ilusiones que genera el nuevo torneo, el delantero comentó: "Mas allá del plantel, sería un golpe fuerte para la ilusión quedar afuera en dos partidos. Vamos a arrancar queriendo ascender y sería un mazazo quedar afuera. Siempre se armaron buenos grupos, los que vinieron de jerarquía siempre se adaptaron. Se armó un buen plantel y tenemos en mente pelear. Vamos a ir por ese sueño, darle un ascenso al club los que estamos hace mucho tiempo".

Por último, concluyó: "Creo que Cañuelas lo tiene merecido al ascenso, sería lo más justo. El resto nos vamos a sacar chispas por el segundo ascenso".

Clubes relacionados...
San Martín (B)