Primera B - UAI URQUIZA

Alejandro Riveros:"La idea principal es mantener el mismo estilo"

UAI URQUIZA, PRIMERA B, RIVEROS
Fuente:

El entrenador del Furgón habló con la mesa de UAI Deportiva acerca de la actualidad del equipo en este nuevo ciclo, el rendimiento colectivo en los amistosos ante Dock Sud y todo lo que depara al conjunto de Villa Lynch en vistas al futuro.

El plantel masculino de UAI Urquiza volvió a hacer fútbol después de más de siete meses, en la jornada que se disputó en Avellaneda ante el Docke. Con la reciente noticia de la salida de Christian Bassedas, el elegido para liderar al Furgón en el regreso a la competencia es Alejandro Riveros, quien supo ser ayudante de campo de Primera y entrenador de la reserva del club en estos últimos años.

El actual DT se refirió a la salida del exentrenador y valoró las cosas positivas que dejó en la institución: "Christian es un excelente profesional y un ser humano espectacular. Apenas supo de la oportunidad, se comunicó conmigo para hacérmelo saber. Me puse muy contento porque es una mejoría tanto para él como para Lucas (Dolabani) y Alfredo (Scianna), que también son grandes personas. Me han dejado grandísimas enseñanzas en lo profesional y en lo humano".

Hoy al mando del equipo, Alejandro contó qué es lo que se está diagramando en el apartado táctico por parte del CT actual y reveló que no cambiará mucho con respecto a la planificación que se venía llevando a cabo. "Algunas veces tenes que adaptarte a la calidad de jugadores que hay. La idea principal es mantener el mismo estilo e ir buscándole la forma al equipo. Los partidos nos van a ir llevando a encontrar el esquema que mejor nos parezca como Cuerpo Técnico. La táctica que utilizamos hoy (dos extremos y un 9) es el que más me gusta porque esto se trabajaba con Christian, pero todo depende de cómo se desarrollen los jugadores de cara al inicio del campeonato" señaló el DT de UAI Urquiza.

A pesar de haber asumido esta semana, Riveros fue parte del armado del plantel para encarar la temporada 2020-21 de la mejor manera y detalló las cualidades de la nómina que finalmente fue seleccionada: "El plantel que diagramamos para la temporada está adaptado al sistema que queremos utilizar. Yo creo que vamos a ir encontrando el equipo a medida que se jueguen los partidos. Tenemos suficiente tiempo para buscar la mejor forma de los jugadores y el esquema, en principio, sería con dos extremos verticales y un mediapunta detrás del delantero, como lo fueron Prim o Joaquín Rodríguez contra Dock Sud".

En la parte estrictamente futbolística, el Furgón ya empezó a agarrar ritmo de juego en este tramo y todavía tendrá dos encuentros preparativos más por delante. Riveros analizó el panorama actual del equipo y dijo lo siguiente: "Intentamos empezar a sumar amistosos para intentar agarrar el ritmo futbolístico que necesitábamos. Contando el partido que hicimos en entrenamiento el sábado, este es el segundo que jugamos. Todo esto sirve para que nos vayamos conociendo más y para que ganen rodaje también. Es sabido que estamos con falta de fútbol y hoy se notó, más allá del resultado. Los días previos nos van ayudar a llegar bien para la competencia".